Divulgación

El grupo de investigación de la UPO sobre Historia de la Globalización presenta sus últimos trabajos publicados

Hoy viernes 6 de marzo, a las 17 horas en la sede Olavide en Sevilla-Centro

Hoy viernes 6 de marzo, desde las 17 horas en la sede universitaria Olavide en Sevilla-Centro (C/Laraña, 4), tendrá lugar una presentación conjunta de los libros publicados por el grupo de investigación de la Universidad Pablo de Olavide ‘Historia de la Globalización: violencia, negociación e interculturalidad’ durante el último año.

Igor Pérez Tostado inaugurará el acto de presentación, que contará con los autores e invitados expertos en Historia Moderna. Así, estarán presentes Alejandro García Montón y Bethany Aram que han publicado en la revista ‘Nuevo Mundo-Mundos Nuevos’ el dossier monográfico La primera globalización desde América: comercio, agentes y bienes entre el mundo atlántico y pacífico, ss. XV-XVII; Pedro Omar Svriz presentará su libro Resistencia y negociación. Milicias guaraníes, jesuitas y cambios socioeconómicos en la frontera del imperio global hispánico; Amelia Almorza Hidalgo presentará la publicación de su tesis No se hace pueblo sin ellas. mujeres españolas en el virreinato de Perú: emigración y movilidad social (siglos XVI-XVII); y Bartolomé Yun Casalilla acude con su libro Historia global, historia transnacional e historia de los imperios. El Atlántico, América y Europa (siglos XVI-XVIII).

La sesión de presentación ha sido organizada y financiada por el Grupo de investigación ‘Historia de la Globalización’ (PAIDI HUM-1000) y los proyectos ‘Comercio, conflicto y cultura en el Istmo de Panamá. Una arteria del Imperio y la crisis global, 1513-1671’, en colaboración con los proyectos ARTEMPIRE ‘An Artery of Empire: Conquest, commerce, crisis, culture and the Panamanian Junction (1513-1671)’ (ERC CoG 648535) y GECEM ‘Global Encounters between China and Europe: Trade Networks, Consumption and Cultural Exchanges in Macau and MArseille, 1680-1840)’ (ERC StG 679371) liderados por investigadores del grupo.

Más información sobre las obras publicadas:

15:00 Jornadas Técnicas Internacionale... @ Online
Jornadas Técnicas Internacionale... @ Online
Jul 20 a las 15:00 – Jul 21 a las 20:45
Jornadas Técnicas Internacionales ART-RISK @ Online
JORNADAS TÉCNICAS INTERNACIONALES ART-RISK Organizadas como parte del proyecto de investigación ‘Conservación preventiva frente a rehabilitación de urgencia del patrimonio arquitectónico mediante investigación sobre riesgos y vulnerabilidad frente al cambio climático, desastres naturales y antrópicos’, financiado por la Junta de Andalucía. Durante las jornadas se tratarán los riesgos del patrimonio histórico, su vulnerabilidad y resiliencia. También se presentará el software[Leer más...]
Vie
9:00 8th Workshop on Risk Management ... @ Plaza de San Francisco 1, 41004 Sevilla - SPAIN
Oct 23 a las 9:00 – Oct 24 a las 14:00
Mié