Experiencia en el ámbito universitario: autoeficacia y motivación docente
Keywords:
Autoeficacia, motivación, docente, investigación, valoración, labor educativaAbstract
Este estudio se basa en el supuesto de que los docentes, por un lado, son autoeficaces para llevar a cabo determinadas actividades relacionadas con su profesión, y por otro, están motivados (intrínsecamente o debido a otras fuentes de motivación) para llevar a cabo su función docente.
La autoeficacia y la motivación docente son conceptos amplios y complejos, por lo que su medición no es tarea sencilla. Son diversos los factores que influyen en el docente (sociales, afectivos, psicológicos, culturales, el propio contexto…). De modo que, establecer una medición única y objetiva para conocer el grado de autoeficacia y motivación, que contemple todos los aspectos que afecten en mayor o menor medida a éstas, es una tarea que resulta imposible de realizar. Por lo tanto, el estudio de esta investigación se centra en conocer las creencias y valoraciones de los docentes sobre su propia eficacia y motivación en su labor educativa.
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