Cultura Social

La Agenda Cultural de Primavera de la UPO comienza este jueves con una actuación de Marta Santamaría

Una programación cultural con teatro, danza, performance, narración oral y de música popular, jazz, blues y flamenco que se desarrollará hasta el 28 de junio

Cartel Marta SantamaríaLa programación cultural de la Universidad Pablo de Olavide para los meses de primavera dará comienzo este jueves con un recital de música brasileña de Marta Santamaría. La entrada para ver a la artista sevillana, a las 19:30 horas en El Entramado, el espacio cultural de la UPO, y acompañada al piano por Rafael Arregui, es libre y gratuita hasta completar el aforo.

Comienza así una agenda cultural que incluye teatro, danza, performance y narración oral, además de actuaciones musicales de jazz, blues y flamenco, y que se desarrollará hasta el 28 de junio, tanto en el campus de la UPO como en la ciudad de Sevilla, en espacios como La Fundición o el CIRAE (Centro de Investigación y Recursos de las Artes Escénicas de Andalucía).

La compañía Danza Mobile será la protagonista de la segunda cita de la Agenda Cultural de la UPO para esta primavera, con los espectáculos ‘Sara y Manuel (coreografía sin título)’ y ‘TOC (Infografía de lo nuestro)’. Será el 4 de abril, también en El Entramado a las 19:30 horas y con entrada gratuita hasta completar el aforo.

El narrador Momi Ogalla tomará el relevo el 25 de abril con ‘Maita Basa’, un espectáculo de relatos propios. De nuevo a las 19:30 horas en El Entramado.

La Escalera Teatro, agrupación teatral de la Universidad Pablo de Olavide que celebra este año su 25º aniversario, tendrá especial protagonismo en esta programación cultural. Así, los días 8 y 10 de mayo presentarán la performance ‘Tiempo’, y el 7 de junio la obra ‘Si solo me entendieras’.

Unas propuestas artísticas y culturales organizadas por el Servicio de Extensión Cultural de la UPO, coordinado por el Vicerrectorado de Cultura y Políticas Sociales, que tratan de completar la oferta cultural de Sevilla y de reflejar la diversidad creativa de los movimientos culturales que se producen en el entorno más próximo.

AGENDA CULTURAL DE LA UPO PRIMAVERA 2024

• 21 de marzo. Recital de música popular brasileña.
    Marta Santamaría y Rafael Arregui.

Entrada libre hasta el completar aforo.
  • 4 de abril. Danza-Teatro.
    Cía. Danza Mobile. Espectáculos ‘Sara y Manuel’ y ‘TOC (infografía de lo nuestro)’.

Entrada libre hasta el completar aforo.
  • 25 de abril. Narración oral.
    Momi Ogalla: ‘Maita Basa’.

Entrada libre hasta el completar aforo.
  • 8 y 10 de mayo. Performance.
    La Escalera Teatro. ‘Tiempo’.

CIRAE- C/ Sta. Lucía 10. A las 19:00 y a las 20:30 horas.
    Previa inscripción en upo.es/upsc/extension_cultural/agenda/
  • 16 de mayo. Flamenco.
    Maite Olivares al cante acompañada por Vahan Davtyan a la guitarra.

• 23 de mayo. Teatro.
    Elena Mora – Cía. La Ruda producciones ‘Ojos. Un paraíso casi perdido’.

Entrada libre hasta el completar aforo.
  • 6 de junio. Música, motown y Blues clásico y contemporáneo.
    ‘Recital de Hartibles Acoustic Quartet.
  • 7 de junio. Teatro.
    La Escalera Teatro. ‘Si solo me entendieras’.

• 13 de junio. Teatro.
    La Zentralita Producciones. ‘Las banderas no dan calor’.

• 19 de junio. Flamenco.
    Aula de Flamenco de la UPO. ‘Flamenco UPO. Cante, Baile y Guitarra”.

• 27 de junio. Jazz.
    Trevor Coleman y Manuel Calleja. ‘No Words Conversations’.

• 28 de junio. Música.
    Coro de la Universidad Pablo de Olavide. ‘The Beatles. Desde la psicodelia a la meditación’.

Sala La Fundición de Sevilla. Entradas: https://fundiciondesevilla.es/entradas/

Más información en https://www.upo.es/upsc/extension_cultural/agenda/ y en @CulturaUPO

3 de mayo – 19 h

Encuentro con la cantaora Coral de los Reyes: 3 de mayo de 2024, 19:00 horas