Divulgación

Conferencia de Teresa Freixes sobre “Cataluña, España y Europa”

La catedrática de Derecho constitucional de la Universidad Autónoma de Barcelona participa en el Ágora del Máster Universitario Sociedad, Administración y Política de la Universidad Pablo de Olavide

Teresa Freixes
Teresa Freixes

La catedrática de Derecho constitucional de la Universidad Autónoma de Barcelona Teresa Freixes ofrecerá hoy jueves día 13, a las 17:30 horas en el aula B.04 del edificio Alexander von Humboldt de la Universidad Pablo de Olavide, la lección magistral “Cataluña, España y Europa”. Este encuentro tendrá lugar en el marco del ciclo de conferencias Ágora organizado por el Máster Universitario Sociedad, Administración y Política de la UPO.

Frente al escenario político abierto en Cataluña y sus repercusiones para la gobernanza en España, la ponencia reflexiona acerca de la situación en Cataluña del orden constitucional desde un punto de vista comparado europeo.

La conferencia de Teresa Freixes forma parte del ciclo de ponencias presentadas en el Máster Universitario Sociedad, Administración y Política (MUSAP) de la Universidad Pablo de Olavide, dirigido por Xavier Coller y Jean-Baptiste Harguindéguy, que tiene como objetivo analizar los problemas sociopolíticos actuales derivados de las relaciones cambiantes entre la política, la administración y una sociedad en transformación continua. De este modo, el módulo Ágora es un espacio de deliberación pública en el que personalidades académicas de prestigio ofrecen sus reflexiones sobre aspectos relevantes y actuales de la vida social y política.