Divulgación

La UPO acoge hoy la actividad literaria ‘Cuatro autoras para un encuentro’

Las escritoras María del Mar Ramírez Alvarado, Melisa Faghir, María José Vidal Castillo y Ana Lesman presentarán sus respectivas obras y abordarán su proceso creativo

La Sede Olavide en Sevilla-Centro (C/Laraña, 4) de la UPO acoge en la tarde de hoy viernes, a las 19:00 horas, la actividad literaria ‘Cuatro autoras para un encuentro’, en la que las escritoras María del Mar Ramírez Alvarado, Melisa Faghir, María José Vidal Castillo y Ana Lesman presentarán sus respectivas obras literarias y abordarán su proceso creativo. El acto será moderado por Daniel Pinilla, director editorial de Samarcanda. La entrada es libre hasta completar el aforo.

María del Mar Ramírez Alvarado (Caracas, Venezuela), autora de la novela ‘La casa de las orquídeas’, es doctora en Ciencias de la Información y profesora titular en la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla, de la cual es actualmente decana.

Melisa Faghir (Teherán, Irán), autora de la novela de tintes autobiográficos ‘Con sangre y lágrimas’, fue obligada durante su niñez a huir con su familia de lo que había sido su vida y su casa.

María José Vidal Castillo (Sevilla), autora de la novela ‘Tras las cortinas’, es licenciada en Periodismo y en Ciencias Políticas por la UNED. Inició su carrera profesional en el diario ABC y desde 2003 realiza tareas de comunicación institucional en la Comunidad de Madrid, actualmente en la Dirección General de Medios de Comunicación.

Ana Mancheño Morales (Espera, Cádiz), literariamente conocida como Ana Lesman, autora del libro de poesía ‘Pergaminos de alma’, es licenciada en Periodismo. Su primera obra literaria comparte título con su blog ‘Pergaminos del Alma’.

Tras las intervenciones de las autoras se abrirá un turno de preguntas y debate con los asistentes.