Divulgación

Presentación de los resultados del proyecto liderado por la UPO sobre la trata de personas, género y migraciones

Nuria Cordero Ramos, investigadora de la UPO y responsable del proyecto (izquierda) y Elodia Hernández León, vicerrectora de Cultura y Compromiso Social.

El lunes 23 de septiembre, en la Sede Universitaria Olavide en Sevilla-Centro, tuvo lugar el coloquio con presentación de resultados del proyecto ‘Trata de personas, género y migraciones en Costa Rica, Marruecos y Andalucía: por una defensa multi-garnatista y multi-espacial de derechos humanos’, liderado por la Universidad Pablo de Olavide y financiado por la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AACID). La inauguración estuvo a cargo de Elodia Hernández León, vicerrectora de Cultura y Compromiso Social de la Universidad Pablo de Olavide, que estuvo acompañada por Nuria Cordero Ramos, investigadora de la UPO y responsable del proyecto, así como de un representante de la Agencia Andaluza de Cooperación para el Desarrollo.

El acto comenzó con la presentación del libro ‘Trata de personas, género y migraciones en Andalucía (España), Costa Rica y Marruecos. Retos y propuestas para la defensa y garantía de los derechos humanos, y continuó con la proyección del vídeo ‘Trata de personas género y migraciones en Costa Rica, Marruecos y Andalucía. Por una defensa multi-garantista y multi-espacial de derechos humanos. Retos en Costa Rica’, así como con la visualización de otra serie de documentos audiovisuales agrupados bajo el título ‘Narraciones de mujeres migrantes en Marruecos’.

En este coloquio con presentación de resultados han intervenido: Nuria Cordero Ramos, directora del proyecto; David Sánchez Rubio, investigador de la Universidad de Sevilla; y Pilar Cruz Zúñiga, investigadora de la Universidad Pablo de Olavide.