Divulgación

El Ciclo de Conferencias de Otoño del Consejo Social de la UPO continúa con una ponencia de Alicia Troncoso

La vicerrectora de Tecnologías de la Información e Innovación Digital de la UPO hablará sobre ‘El impacto de la inteligencia artificial en la vida: el uso de los aparatos de inteligencia artificial para el control de las mujeres’ | Mañana martes 22 de octubre, a las 18:30 horas en la Sede Olavide en Sevilla Centro

Alicia Troncoso, vicerrectora de TIC, Calidad e Innovación de la UPO
Alicia Troncoso, vicerrectora de Tecnologías de la Información e Innovación Digital de la UPO

Hoy martes 22 de octubre, a las 18:30 horas en la Sede Olavide en Sevilla Centro, Alicia Troncoso, vicerrectora de Tecnologías de la Información e Innovación Digital de la UPO, impartirá la ponencia ‘El impacto de la inteligencia artificial en la vida: el uso de los aparatos de inteligencia artificial para el control de las mujeres’. Con esta charla continúa el ‘Ciclo de Conferencias de Otoño del Consejo Social’ en el que a lo largo de cuatro sesiones expertos en la materia abordan temas de actualidad, respondiendo al objetivo de dicho Consejo de enlazar universidad y sociedad.

Este acto será presentado por José Manuel Feria Domínguez, vicerrector de Estrategia, Empleabilidad y Emprendimiento de la UPO, y contará con la asistencia de Amparo Rubiales Torrejón, presidenta del Consejo Social de la Universidad Pablo de Olavide.

El ciclo se enmarca en las actividades ‘Olavide en Otoño’ que propicia la Sede Olavide en Sevilla Centro con la idea de reforzar aún más las acciones que se realizan desde dicho espacio. Además de estas conferencias, se celebrará un ciclo de cine de la mano de la Asociación Crecer con Futuro -colaboradora del Aula de Voluntariado de la UPO- y una exposición de fotografía.

La Sede Olavide en Sevilla Centro responde a la idea de visibilizar la institución en el casco histórico de la ciudad para llevar a cabo en ella actividades académicas y culturales. Es un espacio público, abierto a la ciudadanía que acerca, aún más, la Universidad Pablo de Olavide a la ciudad de Sevilla reforzando su posicionamiento estratégico como universidad, no sólo en términos de presencia y representación institucional, sino también permitiendo implementar la estrategia de compromiso y transformación social como queda reflejado en el IV Plan Estratégico 2017-2020 de la UPO.