Divulgación

Inaugurado el Congreso Internacional ‘Los dominios del espíritu en las literaturas española e hispanoamericana’

Organizado por el grupo de investigación de la UPO ‘Textos Humanísticos y Literarios: Interpretación y Crítica’

José Guirao, Francisco Oliva y Raúl Fernández

El rector de la Universidad Pablo de Olavide, Francisco Oliva, ha inaugurado hoy en la Casa de la Provincia el Congreso Internacional ‘Los dominios del espíritu en las literaturas española e hispanoamericana (Siglos XX Y XXI)’. Junto a José Guirao, director general de la Fundación Montemadrid y exministro de Cultura, y Raúl Fernández, como representante del comité organizador del Congreso, han presentado un programa que abordará hasta el próximo viernes el estudio de la literatura como vía de conocimiento de los cambios que afronta la sociedad actual.

Congreso El simposio ha sido organizado por profesorado del grupo de investigación de la UPO ‘Textos Humanísticos y Literarios: Interpretación y Crítica’. Tras la primera sesión plenaria titulada ‘La ciudad y el desierto en los imaginarios apocalípticos de la última novela’ a cargo de la profesora de la Universidad de Valladolid Teresa Gómez, el congreso continuará esta tarde en el campus de la Universidad Pablo de Olavide.

Especialistas de veinticinco universidades tratarán las ciencias literarias desde cualquier perspectiva: teoría, historia, crítica y estudios comparados e interdisciplinarios. El programa ha sido planteado en torno a cuatro líneas temáticas: Manifestaciones de lo maravilloso en la literatura; El fin de la literatura; En torno a la novela; y Referentes temáticos.

Más información: https://eventos.upo.es/49663/