Divulgación

Clausurado el Seminario ‘La dimensión de género en la docencia y la investigación’

Seminario organizado por el CINEF con el objetivo de difundir buenas prácticas en estudios de género e impulsar la incorporación del enfoque de género en la docencia y la investigación

Mónica Domínguez, Paula Rodríguez y Verónica Pacheco
Mónica Domínguez, Paula Rodríguez y Verónica Pacheco

El Centro Interdisciplinar de Estudios Feministas, de las Mujeres y de Género (CINEF) de la Universidad Pablo de Olavide ha organizado este martes un seminario sobre buenas prácticas en los estudios de género y en la incorporación del enfoque de género en la docencia y la investigación. El Seminario, enmarcado en la convocatoria anual de la Delegación para la Igualdad de Género, por la que se conceden las ayudas destinadas a fomentar la realización de acciones para favorecer la igualdad de género en los Centros de la UPO, ha sido clausurado por Mónica Domínguez.

‘La dimensión de género en la docencia y la investigación’ ha tenido además como objetivo conocer las orientaciones y líneas de futuro nacionales y europeas sobre estudios de género y debatir sobre la problemática de la investigación y estudios de género. Para ello el Seminario ha contado con la participación de Mª Jesús Pando Canteli, doctora en lengua y literatura y profesora titular de la Universidad de Deusto, que ha impartido la conferencia ‘Enfoque de género en docencia’. A continuación, Rosana Paula Rodríguez, profesora de la Universidad de Universidad Nacional de Cuyo de Mendoza en Argentina, ha impartido la conferencia ‘Conocimiento situado y hermenéutica feminista de la escucha en las investigaciones feministas’.

Para Mónica Domínguez Serrano, delegada del rector para la Igualdad de Género, este seminario contribuye de manera clara a avanzar en uno de los que serán ejes prioritarios en el futuro Plan de Igualdad de la UPO. “El diagnóstico sobre la incorporación de la perspectiva de género en la docencia de nuestra universidad es fundamental para poder adoptar medidas que permitan avanzar en el nuevo horizonte docente para los próximos años”, ha afirmado durante su clausura.