Universidad Pablo de Olavide, de Sevilla


La UPO organiza un Seminario de Formación y Coordinación sobre el Protocolo de Acoso Sexual

En este encuentro participan los miembros de la Comisión de este Protocolo, así como aquellas personas del equipo de Dirección de la Universidad con competencias en estos procesos

Primera sesión del Seminario sobre el Protocolo de Acoso Sexual

Primera sesión del Seminario sobre el Protocolo de Acoso Sexual

Hoy martes 6 de febrero concluye el Seminario de Formación y Coordinación del Protocolo de Acoso Sexual y por Razón de Sexo en el ámbito universitario de la Universidad Pablo de Olavide que se viene desarrollando desde ayer lunes en el edificio del Rectorado del campus. En el mismo participan los miembros de la Comisión de este Protocolo así como aquellas personas del equipo de Dirección de la universidad que, por sus competencias, tienen o tendrán algún tipo de participación en estos procesos.

El principal objetivo del seminario es ofrecer formación sobre los procesos que regulan este Protocolo, así como evaluar su desarrollo desde su aprobación el 23 de septiembre de 2016, cumpliendo con el objetivo de formación recogido en el propio documento y bajo las directrices del II Plan de Igualdad de la Universidad Pablo de Olavide. De esta forma, el Vicerrectorado de Cultura y Compromiso Social, a través de la Oficina para la Igualdad, ha organizado este encuentro  como un espacio de reflexión y debate que sirva para avanzar en la construcción de nuevas propuestas para el futuro que contribuyan a crear un entorno universitario libre de acoso y una sociedad más justa e igualitaria.

El seminario se inauguró ayer lunes con la sesión que impartió la abogada Amparo Díaz Ramos, con una amplia experiencia en acoso sexual, defensa de los derechos de las mujeres y contra la violencia de género. En la jornada de hoy martes, se analizará el papel de la Universidad en los casos de acoso sexual en el ámbito académico y la mejora de los procesos.

Amparo Díaz Ramos es licenciada en Derecho, máster en Dirección de Empresas y abogada en ejercicio desde 1989, especialista en victimología, violencia psicológica, sexual, de género, sobre menores y cibercrimen. Por otra parte, ha trabajado con la Delegación de la Mujer del Ayuntamiento de Sevilla y ha coordinado el Proyecto Integral Andaluz de Seguridad y Protección a Víctimas de Violencia de Género de la Consejería de Justicia y el Ministerio de Justicia e Interior. Además, entre sus reconocimientos figuran el Premio Maginaria, el Premio Conecta, el Premio Lavanda y el Premio Meridiana, concedido en 2015 por el Instituto Andaluz de la Mujer de la Junta de Andalucía.

La Universidad Pablo de Olavide, en la convicción de que el acoso sexual y por razón de sexo atenta gravemente contra la dignidad y el respeto de las personas, así como contra el principio de igualdad de trato entre mujeres y hombres, rechaza este tipo de comportamientos en la convicción de que resultan inaceptables y no deben ser tolerados bajo ninguna circunstancia.


Archivado en: , , , , , ,