Institucional

El alumnado del Aula Abierta de Mayores asiste a las Jornadas ‘Nuestros nombres, nuestra historia’

En el marco del “Programa de Envejecimiento Activo y Solidaridad Intergeneracional”

Asistentes a las Jornadas en el Paraninfo
Exposición de ‘Un Paseo por la historia de la Puebla de Cazalla’

Alumnos y alumnas de las diecinueve sedes que el Aula Abierta de Mayores de la Universidad Pablo de Olavide tiene en la provincia de Sevilla asisten, hasta mañana jueves 12 de abril en el Paraninfo, a la séptima edición de las Jornadas Culturales ‘Nuestros nombres, nuestra historia’. Durante esta semana han sido programados en el campus, además de las presentaciones sobre el análisis de los nombres y denominaciones de lugares de especial relevancia en los pueblos de Sevilla, actividades culturales en horario de tarde, con la participación de la Orquesta Barroca “Cristóbal de Morales”, la compañía Gurumbé y los grupos “La Cortesía” y South Gospel de Sevilla.

El alumnado del Aula Abierta de Mayores será el protagonista de estas Jornadas, ya que serán representantes de cada sede quienes expondrán los trabajos realizados sobre la geografía y la historia de sus municipios al resto de compañeros y compañeras. Estas Jornadas se sitúan en el marco del “Programa de Envejecimiento Activo y Solidaridad Intergeneracional” y tienen como objetivo dotar de un espacio común a las sedes del Aula Abierta de Mayores de la UPO, facilitando la convivencia y el intercambio de experiencias, además de fomentar acciones culturales para la promoción de la participación social e intergeneracional.

El Aula Abierta de Mayores de la Universidad Pablo de Olavide, impulsada por el Vicerrectorado de Cultura y Compromiso Social, es un programa de intervención socioeducativa que fomenta el acceso a la formación permanente de los mayores de 50 años, para el que no se necesita titulación previa. Con el lema ‘Aprender es vivir, nunca dejes de aprender’, cuenta con la colaboración de la Diputación de Sevilla, la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía, Obra Social “La Caixa” y los ayuntamientos donde tiene lugar dicho programa. En el actual curso académico cuenta con 843 alumnas y alumnos de diecinueve sedes municipales: Alcalá de Guadaíra, Almensilla, Aznalcóllar, Bormujos, Castilleja de la Cuesta, Gerena, Gilena, Gines, Herrera, La Algaba, La Puebla del Río, La Puebla de Cazalla, Lebrija, Mairena del Alcor, Pedrera, Pilas, Salteras, Santiponce y Tomares

VII Jornadas Culturales ‘Nuestros nombres, nuestra historia’ – Programa en PDF

27 de abril