Institucional

El próximo lunes comienzan las clases del curso 2019/2020 en la Universidad Pablo de Olavide

El próximo lunes 16 de septiembre comienzan oficialmente las clases en la Universidad Pablo de Olavide, que en este curso 2019/2020 contará con más 12 000 estudiantes de grado y postgrado. Tras las sesiones de bienvenida que se han celebrado a lo largo de esta semana para los estudiantes de primer curso e internacionales que visitan este curso la UPO, ha llegado el momento del encuentro entre el profesorado y el alumnado.

La Universidad Pablo de Olavide oferta este nuevo curso un total de 47 grados y dobles grados, distribuidos en 22 grados, 17 dobles grados y 1 doble título internacional de grado, a los que se suman los 6 grados y el doble grado del centro adscrito San Isidoro de CEADE. Para esta oferta académica, el número de plazas para estudiantes de nuevo ingreso asciende a 2607, de las cuales 480 plazas corresponden al centro adscrito. La principal novedad en la oferta académica de la UPO para el próximo curso es la implantación de los estudios en Relaciones Internacionales, que se impartirán por primera vez en una universidad pública andaluza.

Respecto a los postgrados, la UPO impartirá este curso 50 programas oficiales de postgrado que se dividen en 41 másteres universitarios y 9 doctorados, así como una oferta de formación permanente de hasta 120 títulos propios.

Siendo la movilidad internacional uno de sus distintivos, la UPO recibe este primer cuatrimestre a más de 1000 estudiantes extranjeros procedentes de 37 países de los cinco continentes que son beneficiarios del Programa Erasmus, del Programa de Estudios Hispánicos dependiente del Centro Universitario Internacional de la Universidad Pablo de Olavide y de los programas PIMA, Mexicalia y Santander-Grado para estudiantes procedente de Latinoamérica. Para ello, se han renovado y suscrito acuerdos bilaterales con 365 instituciones de Educación Superior de 40 países distintos participantes en el Programa Erasmus KA103, y se han formalizado 43 convenios internacionales de colaboración.

La Universidad Pablo de Olavide destaca por su excelencia docente, lo cual queda reflejado en informes como el de Times Higher Education Europe Teaching Rankings 2019, donde se sitúa en el rango 76-100 como una de las cien mejores universidades en Europa para la enseñanza y el aprendizaje de grado y postgrado. Además, la UPO se encuentra entre las universidades españolas con una menor tasa de abandono, según el U-Ranking 2019. Con un 18,5%, es la tercera entre las universidades públicas con menor abandono de estudios de grado en España, ocho puntos menos que la media de las universidades presenciales (26,5%) y diez puntos por debajo de la tasa de abandono en Andalucía (28,5%).

Jornada de Bienvenida a los estudiantes de nuevo ingreso

Los alumnos y alumnas de nuevo ingreso han sido citados hoy viernes en el campus de la Universidad Pablo de Olavide en el marco de la Jornada de Bienvenida.

Como primera toma de contacto, los estudiantes han podido conocer el campus universitario y visitar sus instalaciones para tener una visión general de la Universidad, tanto desde el punto de vista académico como cultural, deportivo y asociativo, así como de la vida en el campus. Así, el alumnado ha recibido información sobre el funcionamiento de la UPO, las distintas Áreas y Servicios, y sobre becas, asociaciones, movilidad, cultura, deportes o prácticas en empresas, entre otros aspectos relevantes.

Por otro lado, el Solemne Acto de Apertura Oficial del Curso Académico 2019/2020 de la Universidad Pablo de Olavide se celebrará el próximo viernes 20 de septiembre, a las 12:00 horas en el Paraninfo.

 

Cursos de Verano 2026

Cursos de Verano Olavide en Carmona 2026

@pablodeolavide

🎓 Ayer despedimos en la Universidad Pablo de Olavide a la Promoción 2022-2026 del Grado en Humanidades y a la Promoción 2021-2026 del Doble Grado en Humanidades y Traducción e Interpretación.

Tras años de esfuerzo, aprendizaje y crecimiento personal, nuestros/as estudiantes cierran una etapa inolvidable y comienzan un nuevo camino lleno de oportunidades.

Desde la UPO queremos felicitaros por todo lo conseguido y desearos mucho éxito en los retos que están por venir. Estamos seguros de que llevaréis el espíritu crítico, el conocimiento y los valores de las Humanidades allí donde vayáis.

¡Enhorabuena! ❤ 

#Graduación #HumanidadesUPO #TEI #LaOlavideEresTú
🎓 Ayer despedimos en la Universidad Pablo de Olavide a la Promoción 2022-2026 del Grado en Humanidades y a la Promoción 2021-2026 del Doble Grado en Humanidades y Traducción e Interpretación.

Tras años de esfuerzo, aprendizaje y crecimiento personal, nuestros/as estudiantes cierran una etapa inolvidable y comienzan un nuevo camino lleno de oportunidades.

Desde la UPO queremos felicitaros por todo lo conseguido y desearos mucho éxito en los retos que están por venir. Estamos seguros de que llevaréis el espíritu crítico, el conocimiento y los valores de las Humanidades allí donde vayáis.

¡Enhorabuena! ❤ 

#Graduación #HumanidadesUPO #TEI #LaOlavideEresTú
🎓 Ayer despedimos en la Universidad Pablo de Olavide a la Promoción 2022-2026 del Grado en Humanidades y a la Promoción 2021-2026 del Doble Grado en Humanidades y Traducción e Interpretación.

Tras años de esfuerzo, aprendizaje y crecimiento personal, nuestros/as estudiantes cierran una etapa inolvidable y comienzan un nuevo camino lleno de oportunidades.

Desde la UPO queremos felicitaros por todo lo conseguido y desearos mucho éxito en los retos que están por venir. Estamos seguros de que llevaréis el espíritu crítico, el conocimiento y los valores de las Humanidades allí donde vayáis.

¡Enhorabuena! ❤ 

#Graduación #HumanidadesUPO #TEI #LaOlavideEresTú
🎓 Ayer despedimos en la Universidad Pablo de Olavide a la Promoción 2022-2026 del Grado en Humanidades y a la Promoción 2021-2026 del Doble Grado en Humanidades y Traducción e Interpretación.

Tras años de esfuerzo, aprendizaje y crecimiento personal, nuestros/as estudiantes cierran una etapa inolvidable y comienzan un nuevo camino lleno de oportunidades.

Desde la UPO queremos felicitaros por todo lo conseguido y desearos mucho éxito en los retos que están por venir. Estamos seguros de que llevaréis el espíritu crítico, el conocimiento y los valores de las Humanidades allí donde vayáis.

¡Enhorabuena! ❤ 

#Graduación #HumanidadesUPO #TEI #LaOlavideEresTú
🎓 Ayer despedimos en la Universidad Pablo de Olavide a la Promoción 2022-2026 del Grado en Humanidades y a la Promoción 2021-2026 del Doble Grado en Humanidades y Traducción e Interpretación.

Tras años de esfuerzo, aprendizaje y crecimiento personal, nuestros/as estudiantes cierran una etapa inolvidable y comienzan un nuevo camino lleno de oportunidades.

Desde la UPO queremos felicitaros por todo lo conseguido y desearos mucho éxito en los retos que están por venir. Estamos seguros de que llevaréis el espíritu crítico, el conocimiento y los valores de las Humanidades allí donde vayáis.

¡Enhorabuena! ❤ 

#Graduación #HumanidadesUPO #TEI #LaOlavideEresTú
🎓 Ayer despedimos en la Universidad Pablo de Olavide a la Promoción 2022-2026 del Grado en Humanidades y a la Promoción 2021-2026 del Doble Grado en Humanidades y Traducción e Interpretación.

Tras años de esfuerzo, aprendizaje y crecimiento personal, nuestros/as estudiantes cierran una etapa inolvidable y comienzan un nuevo camino lleno de oportunidades.

Desde la UPO queremos felicitaros por todo lo conseguido y desearos mucho éxito en los retos que están por venir. Estamos seguros de que llevaréis el espíritu crítico, el conocimiento y los valores de las Humanidades allí donde vayáis.

¡Enhorabuena! ❤ 

#Graduación #HumanidadesUPO #TEI #LaOlavideEresTú
🎓 Ayer despedimos en la Universidad Pablo de Olavide a la Promoción 2022-2026 del Grado en Humanidades y a la Promoción 2021-2026 del Doble Grado en Humanidades y Traducción e Interpretación.

Tras años de esfuerzo, aprendizaje y crecimiento personal, nuestros/as estudiantes cierran una etapa inolvidable y comienzan un nuevo camino lleno de oportunidades.

Desde la UPO queremos felicitaros por todo lo conseguido y desearos mucho éxito en los retos que están por venir. Estamos seguros de que llevaréis el espíritu crítico, el conocimiento y los valores de las Humanidades allí donde vayáis.

¡Enhorabuena! ❤ 

#Graduación #HumanidadesUPO #TEI #LaOlavideEresTú
🎓 Ayer despedimos en la Universidad Pablo de Olavide a la Promoción 2022-2026 del Grado en Humanidades y a la Promoción 2021-2026 del Doble Grado en Humanidades y Traducción e Interpretación.

Tras años de esfuerzo, aprendizaje y crecimiento personal, nuestros/as estudiantes cierran una etapa inolvidable y comienzan un nuevo camino lleno de oportunidades.

Desde la UPO queremos felicitaros por todo lo conseguido y desearos mucho éxito en los retos que están por venir. Estamos seguros de que llevaréis el espíritu crítico, el conocimiento y los valores de las Humanidades allí donde vayáis.

¡Enhorabuena! ❤ 

#Graduación #HumanidadesUPO #TEI #LaOlavideEresTú
🎓 Ayer despedimos en la Universidad Pablo de Olavide a la Promoción 2022-2026 del Grado en Humanidades y a la Promoción 2021-2026 del Doble Grado en Humanidades y Traducción e Interpretación.

Tras años de esfuerzo, aprendizaje y crecimiento personal, nuestros/as estudiantes cierran una etapa inolvidable y comienzan un nuevo camino lleno de oportunidades.

Desde la UPO queremos felicitaros por todo lo conseguido y desearos mucho éxito en los retos que están por venir. Estamos seguros de que llevaréis el espíritu crítico, el conocimiento y los valores de las Humanidades allí donde vayáis.

¡Enhorabuena! ❤ 

#Graduación #HumanidadesUPO #TEI #LaOlavideEresTú
🎓 Ayer despedimos en la Universidad Pablo de Olavide a la Promoción 2022-2026 del Grado en Humanidades y a la Promoción 2021-2026 del Doble Grado en Humanidades y Traducción e Interpretación. Tras años de esfuerzo, aprendizaje y crecimiento personal, nuestros/as estudiantes cierran una etapa inolvidable y comienzan un nuevo camino lleno de oportunidades. Desde la UPO queremos felicitaros por todo lo conseguido y desearos mucho éxito en los retos que están por venir. Estamos seguros de que llevaréis el espíritu crítico, el conocimiento y los valores de las Humanidades allí donde vayáis. ¡Enhorabuena! ❤ #Graduación #HumanidadesUPO #TEI #LaOlavideEresTú
hace 1 día
Ver en Instagram |
1/9
¡Enhorabuena a nuestro compañero Raúl Bolaños! 👏 

El Jefe de Equipamiento Audiovisual del Centro de Informática y Comunicaciones (CIC) de la UPO ha sido reconocido en el Congreso eLearnia por su dedicación, compromiso y excelencia técnica durante la implantación de Kaltura, la nueva plataforma que sustituirá a UPOtv para la gestión y difusión de contenidos audiovisuales.

Este reconocimiento pone en valor un trabajo fundamental para modernizar los servicios audiovisuales de la Universidad, facilitando una herramienta más potente, escalable y adaptada a las necesidades actuales de la docencia, la comunicación institucional y la divulgación.

Desde aquí queremos felicitar a Raúl por este reconocimiento, que refleja también el talento, la profesionalidad y el compromiso del personal del CIC en la transformación digital de nuestra Universidad.

¡Gracias por contribuir a seguir construyendo una UPO más innovadora y conectada! 😃

#talentoUPO #TransformaciónDigital #InnovaciónEducativa
¡Enhorabuena a nuestro compañero Raúl Bolaños! 👏 

El Jefe de Equipamiento Audiovisual del Centro de Informática y Comunicaciones (CIC) de la UPO ha sido reconocido en el Congreso eLearnia por su dedicación, compromiso y excelencia técnica durante la implantación de Kaltura, la nueva plataforma que sustituirá a UPOtv para la gestión y difusión de contenidos audiovisuales.

Este reconocimiento pone en valor un trabajo fundamental para modernizar los servicios audiovisuales de la Universidad, facilitando una herramienta más potente, escalable y adaptada a las necesidades actuales de la docencia, la comunicación institucional y la divulgación.

Desde aquí queremos felicitar a Raúl por este reconocimiento, que refleja también el talento, la profesionalidad y el compromiso del personal del CIC en la transformación digital de nuestra Universidad.

¡Gracias por contribuir a seguir construyendo una UPO más innovadora y conectada! 😃

#talentoUPO #TransformaciónDigital #InnovaciónEducativa
¡Enhorabuena a nuestro compañero Raúl Bolaños! 👏 El Jefe de Equipamiento Audiovisual del Centro de Informática y Comunicaciones (CIC) de la UPO ha sido reconocido en el Congreso eLearnia por su dedicación, compromiso y excelencia técnica durante la implantación de Kaltura, la nueva plataforma que sustituirá a UPOtv para la gestión y difusión de contenidos audiovisuales. Este reconocimiento pone en valor un trabajo fundamental para modernizar los servicios audiovisuales de la Universidad, facilitando una herramienta más potente, escalable y adaptada a las necesidades actuales de la docencia, la comunicación institucional y la divulgación. Desde aquí queremos felicitar a Raúl por este reconocimiento, que refleja también el talento, la profesionalidad y el compromiso del personal del CIC en la transformación digital de nuestra Universidad. ¡Gracias por contribuir a seguir construyendo una UPO más innovadora y conectada! 😃 #talentoUPO #TransformaciónDigital #InnovaciónEducativa
hace 1 día
Ver en Instagram |
2/9
🤝Hemos firmado un convenio de colaboración con la @fundacion_sandraibarra con el objetivo de promover iniciativas conjuntas de formación, divulgación y en políticas sociales, con especial atención a la sensibilización sobre la supervivencia al cáncer y al bienestar de la ciudadanía y de la comunidad universitaria.

📝El acuerdo ha sido suscrito por nuestro rector, Francisco Oliva, y la presidenta y fundadora de la Fundación Sandra Ibarra, Sandra Ibarra.

Mediante este marco de colaboración, ambas entidades trabajaremos conjuntamente en el desarrollo de actividades orientadas a fomentar la educación para la salud, la promoción del bienestar emocional, físico y social, así como la divulgación y sensibilización sobre los retos y necesidades de las personas supervivientes de cáncer.

👉 La Fundación Sandra Ibarra trabaja desde hace dieciocho años para situar la supervivencia al cáncer en el centro del debate sanitario y social, al promover actividades que contribuyan a mejorar la calidad de vida de quienes conviven con las secuelas físicas, emocionales y sociales de esta enfermedad.

🔗 Accede a la noticia en el link de la Bio.

#convenio #FundaciónSandraIbarra #investigación #cáncer
🤝Hemos firmado un convenio de colaboración con la @fundacion_sandraibarra con el objetivo de promover iniciativas conjuntas de formación, divulgación y en políticas sociales, con especial atención a la sensibilización sobre la supervivencia al cáncer y al bienestar de la ciudadanía y de la comunidad universitaria.

📝El acuerdo ha sido suscrito por nuestro rector, Francisco Oliva, y la presidenta y fundadora de la Fundación Sandra Ibarra, Sandra Ibarra.

Mediante este marco de colaboración, ambas entidades trabajaremos conjuntamente en el desarrollo de actividades orientadas a fomentar la educación para la salud, la promoción del bienestar emocional, físico y social, así como la divulgación y sensibilización sobre los retos y necesidades de las personas supervivientes de cáncer.

👉 La Fundación Sandra Ibarra trabaja desde hace dieciocho años para situar la supervivencia al cáncer en el centro del debate sanitario y social, al promover actividades que contribuyan a mejorar la calidad de vida de quienes conviven con las secuelas físicas, emocionales y sociales de esta enfermedad.

🔗 Accede a la noticia en el link de la Bio.

#convenio #FundaciónSandraIbarra #investigación #cáncer
🤝Hemos firmado un convenio de colaboración con la @fundacion_sandraibarra con el objetivo de promover iniciativas conjuntas de formación, divulgación y en políticas sociales, con especial atención a la sensibilización sobre la supervivencia al cáncer y al bienestar de la ciudadanía y de la comunidad universitaria.

📝El acuerdo ha sido suscrito por nuestro rector, Francisco Oliva, y la presidenta y fundadora de la Fundación Sandra Ibarra, Sandra Ibarra.

Mediante este marco de colaboración, ambas entidades trabajaremos conjuntamente en el desarrollo de actividades orientadas a fomentar la educación para la salud, la promoción del bienestar emocional, físico y social, así como la divulgación y sensibilización sobre los retos y necesidades de las personas supervivientes de cáncer.

👉 La Fundación Sandra Ibarra trabaja desde hace dieciocho años para situar la supervivencia al cáncer en el centro del debate sanitario y social, al promover actividades que contribuyan a mejorar la calidad de vida de quienes conviven con las secuelas físicas, emocionales y sociales de esta enfermedad.

🔗 Accede a la noticia en el link de la Bio.

#convenio #FundaciónSandraIbarra #investigación #cáncer
🤝Hemos firmado un convenio de colaboración con la @fundacion_sandraibarra con el objetivo de promover iniciativas conjuntas de formación, divulgación y en políticas sociales, con especial atención a la sensibilización sobre la supervivencia al cáncer y al bienestar de la ciudadanía y de la comunidad universitaria. 📝El acuerdo ha sido suscrito por nuestro rector, Francisco Oliva, y la presidenta y fundadora de la Fundación Sandra Ibarra, Sandra Ibarra. Mediante este marco de colaboración, ambas entidades trabajaremos conjuntamente en el desarrollo de actividades orientadas a fomentar la educación para la salud, la promoción del bienestar emocional, físico y social, así como la divulgación y sensibilización sobre los retos y necesidades de las personas supervivientes de cáncer. 👉 La Fundación Sandra Ibarra trabaja desde hace dieciocho años para situar la supervivencia al cáncer en el centro del debate sanitario y social, al promover actividades que contribuyan a mejorar la calidad de vida de quienes conviven con las secuelas físicas, emocionales y sociales de esta enfermedad. 🔗 Accede a la noticia en el link de la Bio. #convenio #FundaciónSandraIbarra #investigación #cáncer
hace 2 días
Ver en Instagram |
3/9
🔝 Enhorabuena a Héctor Rodríguez Fernández, estudiante del @iesruizgijon  de Utrera, que ha obtenido la nota más alta en las fases de acceso y admisión de la PAU 2026 en la Universidad Pablo de Olavide: 13,950 sobre 14. 

El próximo curso quiere estudiar el Doble Grado en Física y Matemáticas.

Enhorabuena, Héctor. ¡Estamos seguros de que llegarás muy lejos! 👏😃

#PAU2026 #LaOlavideEresTú
🔝 Enhorabuena a Héctor Rodríguez Fernández, estudiante del @iesruizgijon de Utrera, que ha obtenido la nota más alta en las fases de acceso y admisión de la PAU 2026 en la Universidad Pablo de Olavide: 13,950 sobre 14. El próximo curso quiere estudiar el Doble Grado en Física y Matemáticas. Enhorabuena, Héctor. ¡Estamos seguros de que llegarás muy lejos! 👏😃 #PAU2026 #LaOlavideEresTú
hace 2 días
Ver en Instagram |
4/9
🎓 ¡Ya puedes consultar los resultados de la PAU! 

🔔 En la Universidad Pablo de Olavide, el 90,42 % del alumnado presentado ha superado la convocatoria ordinaria de la fase de acceso. ¡Enhorabuena! 👏

Si tú ya tienes tu nota, recuerda estas fechas clave:

▪️ A partir de mañana puedes solicitar la revisión de tus exámenes: del 12 al 16 de junio, en la web de la UPO.

▪️ Hoy se abre el plazo de preinscripción en las universidades públicas andaluzas: del 11 al 22 de junio, a través de la web del Distrito Único Andaluz.

▪️ La primera lista de adjudicación de plazas se hará pública el 3 de julio. estableciéndose un plazo de matrícula, reserva y/o confirmación de lista de espera entre el 3 y el 9 de julio. 

▪️ La segunda adjudicación será el 16 de julio, fijándose la matriculación del 16 al 20 de julio. 

‼ A este procedimiento de adjudicación le seguirá, con posterioridad, la publicación de las listas de resultas, hasta un total de cinco. 

Tienes toda la información sobre el proceso de preinscripción en la web del Distrito Único Andaluz.

📥 Descarga y guarda tu tarjeta de calificaciones PAU firmada por la Universidad. Te servirá para acreditar que has superado la Prueba.

ℹ Dudas sobre acceso, admisión y matrícula en: www.upo.es/asistencia-estudiante/

💻 Toda la oferta de grados y dobles grados UPO en 👉 www.upo.es/laolavideerestu

Link a la noticia en la Bio.

#PAU2026 #AccesoUniversidad #DistritoÚnicoAndaluz #LaOlavideEresTú
🎓 ¡Ya puedes consultar los resultados de la PAU! 🔔 En la Universidad Pablo de Olavide, el 90,42 % del alumnado presentado ha superado la convocatoria ordinaria de la fase de acceso. ¡Enhorabuena! 👏 Si tú ya tienes tu nota, recuerda estas fechas clave: ▪️ A partir de mañana puedes solicitar la revisión de tus exámenes: del 12 al 16 de junio, en la web de la UPO. ▪️ Hoy se abre el plazo de preinscripción en las universidades públicas andaluzas: del 11 al 22 de junio, a través de la web del Distrito Único Andaluz. ▪️ La primera lista de adjudicación de plazas se hará pública el 3 de julio. estableciéndose un plazo de matrícula, reserva y/o confirmación de lista de espera entre el 3 y el 9 de julio. ▪️ La segunda adjudicación será el 16 de julio, fijándose la matriculación del 16 al 20 de julio. ‼ A este procedimiento de adjudicación le seguirá, con posterioridad, la publicación de las listas de resultas, hasta un total de cinco. Tienes toda la información sobre el proceso de preinscripción en la web del Distrito Único Andaluz. 📥 Descarga y guarda tu tarjeta de calificaciones PAU firmada por la Universidad. Te servirá para acreditar que has superado la Prueba. ℹ Dudas sobre acceso, admisión y matrícula en: www.upo.es/asistencia-estudiante/ 💻 Toda la oferta de grados y dobles grados UPO en 👉 www.upo.es/laolavideerestu Link a la noticia en la Bio. #PAU2026 #AccesoUniversidad #DistritoÚnicoAndaluz #LaOlavideEresTú
hace 3 días
Ver en Instagram |
5/9
🧬 Cuatro años después, llegó el momento de cerrar vuestra etapa 🎓

Ayer acompañamos al estudiantado de la Promoción 2022-2026 del Grado en Biotecnología en una ceremonia llena de abrazos, fotos, recuerdos y muchas ganas de futuro.

Nos acompañaron en este día tan especial Avencia Sánchez-Mejías García, CEO y cofundadora de Integra Therapeutics y madrina de la promoción, a quien agradecemos que compartiera con nuestro estudiantado su inspiradora trayectoria; y Nieves Rodríguez Sánchez de Molina, presidenta de AsBAn, que acercó a nuestro alumnado a una comunidad profesional que seguirá presente en su camino como biotecnólogos y biotecnólogas.

Ahora toca llevar todo lo aprendido más allá de las aulas, los laboratorios y el campus, y salir al mundo real.

Nosotros nos quedamos con el orgullo de haber formado parte del camino 😊

¡Enhorabuena, promoción! ❤

#Graduación #BiotecnologíaUPO #LaOlavideEresTú
🧬 Cuatro años después, llegó el momento de cerrar vuestra etapa 🎓

Ayer acompañamos al estudiantado de la Promoción 2022-2026 del Grado en Biotecnología en una ceremonia llena de abrazos, fotos, recuerdos y muchas ganas de futuro.

Nos acompañaron en este día tan especial Avencia Sánchez-Mejías García, CEO y cofundadora de Integra Therapeutics y madrina de la promoción, a quien agradecemos que compartiera con nuestro estudiantado su inspiradora trayectoria; y Nieves Rodríguez Sánchez de Molina, presidenta de AsBAn, que acercó a nuestro alumnado a una comunidad profesional que seguirá presente en su camino como biotecnólogos y biotecnólogas.

Ahora toca llevar todo lo aprendido más allá de las aulas, los laboratorios y el campus, y salir al mundo real.

Nosotros nos quedamos con el orgullo de haber formado parte del camino 😊

¡Enhorabuena, promoción! ❤

#Graduación #BiotecnologíaUPO #LaOlavideEresTú
🧬 Cuatro años después, llegó el momento de cerrar vuestra etapa 🎓

Ayer acompañamos al estudiantado de la Promoción 2022-2026 del Grado en Biotecnología en una ceremonia llena de abrazos, fotos, recuerdos y muchas ganas de futuro.

Nos acompañaron en este día tan especial Avencia Sánchez-Mejías García, CEO y cofundadora de Integra Therapeutics y madrina de la promoción, a quien agradecemos que compartiera con nuestro estudiantado su inspiradora trayectoria; y Nieves Rodríguez Sánchez de Molina, presidenta de AsBAn, que acercó a nuestro alumnado a una comunidad profesional que seguirá presente en su camino como biotecnólogos y biotecnólogas.

Ahora toca llevar todo lo aprendido más allá de las aulas, los laboratorios y el campus, y salir al mundo real.

Nosotros nos quedamos con el orgullo de haber formado parte del camino 😊

¡Enhorabuena, promoción! ❤

#Graduación #BiotecnologíaUPO #LaOlavideEresTú
🧬 Cuatro años después, llegó el momento de cerrar vuestra etapa 🎓

Ayer acompañamos al estudiantado de la Promoción 2022-2026 del Grado en Biotecnología en una ceremonia llena de abrazos, fotos, recuerdos y muchas ganas de futuro.

Nos acompañaron en este día tan especial Avencia Sánchez-Mejías García, CEO y cofundadora de Integra Therapeutics y madrina de la promoción, a quien agradecemos que compartiera con nuestro estudiantado su inspiradora trayectoria; y Nieves Rodríguez Sánchez de Molina, presidenta de AsBAn, que acercó a nuestro alumnado a una comunidad profesional que seguirá presente en su camino como biotecnólogos y biotecnólogas.

Ahora toca llevar todo lo aprendido más allá de las aulas, los laboratorios y el campus, y salir al mundo real.

Nosotros nos quedamos con el orgullo de haber formado parte del camino 😊

¡Enhorabuena, promoción! ❤

#Graduación #BiotecnologíaUPO #LaOlavideEresTú
🧬 Cuatro años después, llegó el momento de cerrar vuestra etapa 🎓

Ayer acompañamos al estudiantado de la Promoción 2022-2026 del Grado en Biotecnología en una ceremonia llena de abrazos, fotos, recuerdos y muchas ganas de futuro.

Nos acompañaron en este día tan especial Avencia Sánchez-Mejías García, CEO y cofundadora de Integra Therapeutics y madrina de la promoción, a quien agradecemos que compartiera con nuestro estudiantado su inspiradora trayectoria; y Nieves Rodríguez Sánchez de Molina, presidenta de AsBAn, que acercó a nuestro alumnado a una comunidad profesional que seguirá presente en su camino como biotecnólogos y biotecnólogas.

Ahora toca llevar todo lo aprendido más allá de las aulas, los laboratorios y el campus, y salir al mundo real.

Nosotros nos quedamos con el orgullo de haber formado parte del camino 😊

¡Enhorabuena, promoción! ❤

#Graduación #BiotecnologíaUPO #LaOlavideEresTú
🧬 Cuatro años después, llegó el momento de cerrar vuestra etapa 🎓

Ayer acompañamos al estudiantado de la Promoción 2022-2026 del Grado en Biotecnología en una ceremonia llena de abrazos, fotos, recuerdos y muchas ganas de futuro.

Nos acompañaron en este día tan especial Avencia Sánchez-Mejías García, CEO y cofundadora de Integra Therapeutics y madrina de la promoción, a quien agradecemos que compartiera con nuestro estudiantado su inspiradora trayectoria; y Nieves Rodríguez Sánchez de Molina, presidenta de AsBAn, que acercó a nuestro alumnado a una comunidad profesional que seguirá presente en su camino como biotecnólogos y biotecnólogas.

Ahora toca llevar todo lo aprendido más allá de las aulas, los laboratorios y el campus, y salir al mundo real.

Nosotros nos quedamos con el orgullo de haber formado parte del camino 😊

¡Enhorabuena, promoción! ❤

#Graduación #BiotecnologíaUPO #LaOlavideEresTú
🧬 Cuatro años después, llegó el momento de cerrar vuestra etapa 🎓

Ayer acompañamos al estudiantado de la Promoción 2022-2026 del Grado en Biotecnología en una ceremonia llena de abrazos, fotos, recuerdos y muchas ganas de futuro.

Nos acompañaron en este día tan especial Avencia Sánchez-Mejías García, CEO y cofundadora de Integra Therapeutics y madrina de la promoción, a quien agradecemos que compartiera con nuestro estudiantado su inspiradora trayectoria; y Nieves Rodríguez Sánchez de Molina, presidenta de AsBAn, que acercó a nuestro alumnado a una comunidad profesional que seguirá presente en su camino como biotecnólogos y biotecnólogas.

Ahora toca llevar todo lo aprendido más allá de las aulas, los laboratorios y el campus, y salir al mundo real.

Nosotros nos quedamos con el orgullo de haber formado parte del camino 😊

¡Enhorabuena, promoción! ❤

#Graduación #BiotecnologíaUPO #LaOlavideEresTú
🧬 Cuatro años después, llegó el momento de cerrar vuestra etapa 🎓

Ayer acompañamos al estudiantado de la Promoción 2022-2026 del Grado en Biotecnología en una ceremonia llena de abrazos, fotos, recuerdos y muchas ganas de futuro.

Nos acompañaron en este día tan especial Avencia Sánchez-Mejías García, CEO y cofundadora de Integra Therapeutics y madrina de la promoción, a quien agradecemos que compartiera con nuestro estudiantado su inspiradora trayectoria; y Nieves Rodríguez Sánchez de Molina, presidenta de AsBAn, que acercó a nuestro alumnado a una comunidad profesional que seguirá presente en su camino como biotecnólogos y biotecnólogas.

Ahora toca llevar todo lo aprendido más allá de las aulas, los laboratorios y el campus, y salir al mundo real.

Nosotros nos quedamos con el orgullo de haber formado parte del camino 😊

¡Enhorabuena, promoción! ❤

#Graduación #BiotecnologíaUPO #LaOlavideEresTú
🧬 Cuatro años después, llegó el momento de cerrar vuestra etapa 🎓

Ayer acompañamos al estudiantado de la Promoción 2022-2026 del Grado en Biotecnología en una ceremonia llena de abrazos, fotos, recuerdos y muchas ganas de futuro.

Nos acompañaron en este día tan especial Avencia Sánchez-Mejías García, CEO y cofundadora de Integra Therapeutics y madrina de la promoción, a quien agradecemos que compartiera con nuestro estudiantado su inspiradora trayectoria; y Nieves Rodríguez Sánchez de Molina, presidenta de AsBAn, que acercó a nuestro alumnado a una comunidad profesional que seguirá presente en su camino como biotecnólogos y biotecnólogas.

Ahora toca llevar todo lo aprendido más allá de las aulas, los laboratorios y el campus, y salir al mundo real.

Nosotros nos quedamos con el orgullo de haber formado parte del camino 😊

¡Enhorabuena, promoción! ❤

#Graduación #BiotecnologíaUPO #LaOlavideEresTú
🧬 Cuatro años después, llegó el momento de cerrar vuestra etapa 🎓

Ayer acompañamos al estudiantado de la Promoción 2022-2026 del Grado en Biotecnología en una ceremonia llena de abrazos, fotos, recuerdos y muchas ganas de futuro.

Nos acompañaron en este día tan especial Avencia Sánchez-Mejías García, CEO y cofundadora de Integra Therapeutics y madrina de la promoción, a quien agradecemos que compartiera con nuestro estudiantado su inspiradora trayectoria; y Nieves Rodríguez Sánchez de Molina, presidenta de AsBAn, que acercó a nuestro alumnado a una comunidad profesional que seguirá presente en su camino como biotecnólogos y biotecnólogas.

Ahora toca llevar todo lo aprendido más allá de las aulas, los laboratorios y el campus, y salir al mundo real.

Nosotros nos quedamos con el orgullo de haber formado parte del camino 😊

¡Enhorabuena, promoción! ❤

#Graduación #BiotecnologíaUPO #LaOlavideEresTú
🧬 Cuatro años después, llegó el momento de cerrar vuestra etapa 🎓 Ayer acompañamos al estudiantado de la Promoción 2022-2026 del Grado en Biotecnología en una ceremonia llena de abrazos, fotos, recuerdos y muchas ganas de futuro. Nos acompañaron en este día tan especial Avencia Sánchez-Mejías García, CEO y cofundadora de Integra Therapeutics y madrina de la promoción, a quien agradecemos que compartiera con nuestro estudiantado su inspiradora trayectoria; y Nieves Rodríguez Sánchez de Molina, presidenta de AsBAn, que acercó a nuestro alumnado a una comunidad profesional que seguirá presente en su camino como biotecnólogos y biotecnólogas. Ahora toca llevar todo lo aprendido más allá de las aulas, los laboratorios y el campus, y salir al mundo real. Nosotros nos quedamos con el orgullo de haber formado parte del camino 😊 ¡Enhorabuena, promoción! ❤ #Graduación #BiotecnologíaUPO #LaOlavideEresTú
hace 3 días
Ver en Instagram |
6/9
🎭📻 ¿Quién es el monstruo?

Con esta pregunta como punto de partida, estudiantes de Secundaria y Bachillerato han vuelto a demostrar su talento en la VI edición del Concurso de Microteatro Radiofónico Grecolatino ‘Onda Olimpo’, una iniciativa de nuestra Facultad de Humanidades que acerca los mitos clásicos a los desafíos de nuestro tiempo a través de la creatividad, la reflexión y la expresión artística.

🏆 El primer premio ha sido para Proyecto Medusa, del grupo Nihil nimis del @salesianosstrd de Sevilla, reconocido por su original reinterpretación del mito de Medusa y la calidad de su propuesta radiofónica.

👏 También queremos felicitar a los equipos finalistas del @iestorreguzmanes (La Algaba), el iesaliscar (Villanueva del Ariscal) y el IES @isidro.arcenegui (Marchena), que han contribuido a hacer de esta edición un auténtico éxito.

Gracias a todos los centros, docentes y estudiantes participantes por demostrar que los clásicos siguen inspirando nuevas formas de pensar, crear y contar historias.

#OndaOlimpo #HumanidadesUPO #Microteatro #CulturaClásica LaOlavideEresTú
🎭📻 ¿Quién es el monstruo? Con esta pregunta como punto de partida, estudiantes de Secundaria y Bachillerato han vuelto a demostrar su talento en la VI edición del Concurso de Microteatro Radiofónico Grecolatino ‘Onda Olimpo’, una iniciativa de nuestra Facultad de Humanidades que acerca los mitos clásicos a los desafíos de nuestro tiempo a través de la creatividad, la reflexión y la expresión artística. 🏆 El primer premio ha sido para Proyecto Medusa, del grupo Nihil nimis del @salesianosstrd de Sevilla, reconocido por su original reinterpretación del mito de Medusa y la calidad de su propuesta radiofónica. 👏 También queremos felicitar a los equipos finalistas del @iestorreguzmanes (La Algaba), el iesaliscar (Villanueva del Ariscal) y el IES @isidro.arcenegui (Marchena), que han contribuido a hacer de esta edición un auténtico éxito. Gracias a todos los centros, docentes y estudiantes participantes por demostrar que los clásicos siguen inspirando nuevas formas de pensar, crear y contar historias. #OndaOlimpo #HumanidadesUPO #Microteatro #CulturaClásica LaOlavideEresTú
hace 3 días
Ver en Instagram |
7/9
Seguimos descubriendo nuevas páginas de la historia de Villa Adriana.

Una nueva campaña de excavaciones de nuestro @arqueologia.upo en este enclave Patrimonio Mundial de la UNESCO, situado en Tívoli (Italia), ha permitido localizar una estructura subterránea de época republicana que podría ser la construcción más antigua identificada hasta ahora en el yacimiento.

El hallazgo aporta información clave sobre la ocupación del lugar antes de la construcción de la residencia imperial del emperador Adriano y abre nuevas vías para comprender la evolución histórica de uno de los conjuntos arqueológicos más importantes del mundo romano.

Los trabajos también han permitido avanzar en el conocimiento de los jardines del Palazzo, confirmando detalles sobre su diseño, la disposición de macetas, árboles y arbustos, y las técnicas empleadas para mantener estos espacios a lo largo del año.

Estos resultados son fruto de una investigación que desarrollamos de forma continuada en Villa Adriana desde 2003, en colaboración con instituciones nacionales e internacionales.

🔗 Descubre todos los detalles de esta noticia en el enlace de nuestra bio.

#UPOinvestiga #Arqueología #VillaAdriana  #PatrimonioMundial #HumanidadesUPO
Seguimos descubriendo nuevas páginas de la historia de Villa Adriana. Una nueva campaña de excavaciones de nuestro @arqueologia.upo en este enclave Patrimonio Mundial de la UNESCO, situado en Tívoli (Italia), ha permitido localizar una estructura subterránea de época republicana que podría ser la construcción más antigua identificada hasta ahora en el yacimiento. El hallazgo aporta información clave sobre la ocupación del lugar antes de la construcción de la residencia imperial del emperador Adriano y abre nuevas vías para comprender la evolución histórica de uno de los conjuntos arqueológicos más importantes del mundo romano. Los trabajos también han permitido avanzar en el conocimiento de los jardines del Palazzo, confirmando detalles sobre su diseño, la disposición de macetas, árboles y arbustos, y las técnicas empleadas para mantener estos espacios a lo largo del año. Estos resultados son fruto de una investigación que desarrollamos de forma continuada en Villa Adriana desde 2003, en colaboración con instituciones nacionales e internacionales. 🔗 Descubre todos los detalles de esta noticia en el enlace de nuestra bio. #UPOinvestiga #Arqueología #VillaAdriana #PatrimonioMundial #HumanidadesUPO
hace 3 días
Ver en Instagram |
8/9
🎙️🍀 ¡Mucha suerte, Iván!

Nuestro estudiante del Grado en Derecho @ivan_arguijo01 ha sido seleccionado, por segundo año consecutivo, entre los 100 participantes clasificados para el Mundial de Oratoria, organizado por @ledu_debate y @rlcu 

Tras superar una fase internacional de preselección, representará a la Universidad Pablo de Olavide el próximo 23 de junio en Madrid, donde competirá por una plaza en el Top 30 del certamen. De las 100 personas clasificadas, solo 30 representan a universidades españolas, lo que hace aún más meritorio este logro.

Desde la UPO queremos felicitarle y desearle mucho éxito en la próxima fase. 

¡Estamos contigo! 👏💪

#LaOlavideEresTú #TalentoUPO #MundialOratoriaUAO26
🎙️🍀 ¡Mucha suerte, Iván!

Nuestro estudiante del Grado en Derecho @ivan_arguijo01 ha sido seleccionado, por segundo año consecutivo, entre los 100 participantes clasificados para el Mundial de Oratoria, organizado por @ledu_debate y @rlcu 

Tras superar una fase internacional de preselección, representará a la Universidad Pablo de Olavide el próximo 23 de junio en Madrid, donde competirá por una plaza en el Top 30 del certamen. De las 100 personas clasificadas, solo 30 representan a universidades españolas, lo que hace aún más meritorio este logro.

Desde la UPO queremos felicitarle y desearle mucho éxito en la próxima fase. 

¡Estamos contigo! 👏💪

#LaOlavideEresTú #TalentoUPO #MundialOratoriaUAO26
🎙️🍀 ¡Mucha suerte, Iván! Nuestro estudiante del Grado en Derecho @ivan_arguijo01 ha sido seleccionado, por segundo año consecutivo, entre los 100 participantes clasificados para el Mundial de Oratoria, organizado por @ledu_debate y @rlcu Tras superar una fase internacional de preselección, representará a la Universidad Pablo de Olavide el próximo 23 de junio en Madrid, donde competirá por una plaza en el Top 30 del certamen. De las 100 personas clasificadas, solo 30 representan a universidades españolas, lo que hace aún más meritorio este logro. Desde la UPO queremos felicitarle y desearle mucho éxito en la próxima fase. ¡Estamos contigo! 👏💪 #LaOlavideEresTú #TalentoUPO #MundialOratoriaUAO26
hace 4 días
Ver en Instagram |
9/9