Institucional

La UPO y la Universidad de Opole de Polonia firman un convenio para colaborar en investigación y docencia

Con la firma del documento, la Universidad Pablo de Olavide amplía su colaboración académica con otras universidades europeas

David Cobos, David Naranajo, Francisco Oliva, Joanna Kulska y María José Parejo

El rector de la Universidad Pablo de Olavide, Francisco Oliva Blázquez, y la responsable de los Programas Erasmus de la Universidad de Opole (Polonia), la profesora Joanna Kulska, han ratificado el protocolo de colaboración entre ambas instituciones con el objetivo de cooperar en los ámbitos de la investigación y la docencia universitarias entre otros.

Al acto de firma han asistido también el vicerrector de Internacionalización de la UPO, David Naranjo Gil; el vicerrector de Cultura y Políticas Sociales, David Cobos Sanchiz; y la directora de Inclusión y Políticas Socioculturales, María José Parejo Guzmán.

David Cobos ha destacado que la Universidad de Opole es una institución con características muy similares a la Pablo de Olavide: “Tiene unos treinta años de historia y se trata de una universidad joven y dinámica con una perspectiva social importante. De esta forma, hemos encontrado muchas conexiones en ámbitos como el voluntariado o la atención a la discapacidad en los que queremos aprender unos de otras en los próximos años para seguir intercambiando experiencias y mejorando”.

Por su parte, Joanna Kulska, que con esta visita devuelve la realizada por David Cobos y María José Parejo a Polonia en el mes de julio pasado, se ha mostrado muy interesada en la labor de voluntariado que realiza el estudiantado de la UPO como una oportunidad que ofrecer a los alumnos y alumnas que realicen un programa Erasmus, así como la cooperación en los doctorados de las Facultades de Derecho y Ciencias Políticas. “Nosotros también queremos ser una universidad con alma, como se dice de la Pablo de Olavide”, ha señalado la profesora.

Este convenio surge del éxito de la cooperación entre ambas universidades en el marco del Programa Erasmus+, gracias a la cual se desarrollaron actividades centradas en los intercambios académicos. Con este convenio, la Universidad Pablo de Olavide y la Universidad de Opole se reconocen capacidad para el intercambio de información científica, la discusión de resultados de investigación, publicaciones conjuntas y el intercambio de científicos y científicas, así como de estudiantes, con vistas a la realización de proyectos de investigación.

El protocolo tiene una vigencia inicial de cuatro años, prorrogable otros cuatro, y su desarrollo se realizará mediante la firma de acuerdos específicos.

23 de mayo – 19.30 h

Agenda Cultural UPO: Teatro 'Ojos, un paraíso casi perdido'