Participación de Ana Medina sobre lectura fácil en las jornadas del proyecto europeo IHES

El proyecto Sistemas de Educación Superior Inclusivos para Estudiantes con Discapacidad Intelectual (IHES, Inclusive Higher Education Systems for students with intellectual disabilities), cofinanciado por la Unión Europea como parte del programa Erasmus+ y coordinado por la Universidad Pablo de Olavide, ha presentado esta mañana en el campus sus conclusiones y trabajos científicos.

La adaptación de los contenidos a lectura fácil fue desarrollada por la Asociación Paz y Bien y el grupo de investigación COMINTRAD. Las profesoras Ana Medina, Patricia Balaguer y Desirée Avilés fueron las encargadas de dar formación y asesoramiento a la Asociación, en trabajos coordinados por José Luis Gordillo. Esta colaboración con el proyecto IHES, liderado por la profesora de la UPO Rosa Díaz Jiménez, se desarrollaron durante el curso 2022-23 y 23-24.

La mesa redonda tuvo lugar el 7 de junio de 2024 con el título «El conocimiento para todos/as como llave para la inclusión. Conversaciones sobre Lectura fácil.» y estuvo formada por:

  • Dña. Ana Medina Reguera. Universidad Pablo Olavide
  • D. Carlos Arbizu Sabater. Validador Lectura Fácil. Asociación Paz y Bien 
  • D. Enrique Malvar de los Reyes. Validador Lectura Fácil. Asociación Paz y Bien 
  • Facilitadora: Dña. Ana Masero García. Asociación Paz y Bien 

Más información:

Las personas con discapacidad intelectual no pueden acceder a estudios superiores en igualdad de condiciones – Asociación Paz y Bien (pazbien.org)

IHES Project (pixel-online.org)

Conferencia final proyecto IHES – Inicio (upo.es)

Ana Medina Reguera y José Luis Gordillo Asociación Paz y Bien