El proyecto de Ignacio de Tomás y Fabregat de 1792 para la reconstrucción de la Iglesia de San Juan Bautista de Écija (Sevilla)

Autores

Palavras-chave:

Arquitectura Neoclásica, Arquitectura Mudéjar, Real Academia de San Fernando, Écija, Ignacio de Tomás

Resumo

A partir de planos del edificio y de la documentación conservada en el Archivo de la Real Academia de San Fernando se analiza el proyecto de reconstrucción de la Iglesia de San Juan Bautista en Écija (Sevilla) realizado en 1792 por Ignacio de Tomás. Interrumpida la construcción, hoy solo quedan los restos de la que hubiera sido una importante iglesia neoclásica en el marco de una población de amplio arraigo barroco.

Downloads

Não há dados estatísticos.

Publicado

2017-03-04

Como Citar

Rincón Millán, M. D. e Graciani García, A. (2017) «El proyecto de Ignacio de Tomás y Fabregat de 1792 para la reconstrucción de la Iglesia de San Juan Bautista de Écija (Sevilla)», Atrio. Revista de Historia del Arte. Sevilla, España, (23), pp. 94–107. Disponível em: https://www.upo.es/revistas/index.php/atrio/article/view/3767 (Acedido: 23 Maio 2025).

Edição

Secção

Artículos