Detección de mínimas partículas olorosas y volátiles por microextracción en fase sólida
Descripción
Detección de cantidades minúsculas de sustancias en productos mediante una técnica muy avanzada y eficaz que se denomina "microextracción en fase sólida". Es una técnica que tiene gran utilidad para el control de la calidad de productos, así como para detectar la presencia de sustancias nocivas con fines de seguridad.
Necesidad o problema que resuelve
- Capacidad de detectar mínimas partículas olorosas y volátiles lo que permitiría la utilización de esta técnica en el desarrollo de sensores de seguridad, por ejemplo, para la detección de drogas, explosivos o sustancias nocivas.
- Posibilidad de detectar la presencia de sustancias que afecten la calidad y pureza de un producto, como pueden ser determinados hongos en los tapones de corcho de las botellas de vino, u otras sustancias de carácter aromático en perfumes.
Aspectos Innovadores/Ventajas competitivas
Manejo de una técnica muy innovadora, la de "microextracción en fase sólida", que tiene un número cada vez mayor de aplicaciones y que es relativamente poco conocida por las empresas.
Tipos de empresas interesadas
- Empresas de seguridad
- Empresas sanitarias
- Empresas de control de calidad
- Cualquier empresa que necesite detectar cantidades minúsculas de determinadas sustancias que no se detectan por técnicas convencionales
Nivel de desarrollo
Disponible para el cliente
Área tecnológica
Tecnologías Químicas y de Materiales, Biomedicina y Salud Pública
Equipo de investigación
Química física de fases condensadas e interfases (FQM 319) > Más ofertas de este grupo
Contactar con la OTRI a través de nuestro formulario de contacto