Diseño de protocolos experimentales dirigidos a la evaluación neurofisiológica de funciones cognitivas superiores, tales como el aprendizaje y la memoria o las emociones
Descripción
La corteza cerebral es la estructura del sistema nervioso donde residen gran parte de las funciones cognitivas que nos definen como especie. Estas habilidades cognitivas se ven selectivamente afectadas en patologías neurodegenerativas, enfermedades psiquiátricas, o simplemente, por los cambios biológicos normales asociados a la experiencia o los procesos de desarrollo.
El Laboratorio de Neurociencia Funcional posee profesionales altamente especializados en el diseño de protocolos experimentales dirigidos a evaluar diferentes funciones cognitivas superiores (memoria, aprendizaje, atención, lenguaje, emociones, etc.) que comprometen a la conectividad funcional de la corteza cerebral y a otras estructuras subcorticales.
Necesidad o problema que resuelve
- El Laboratorio dispone de una Unidad de Potenciales Cerebrales Evocados con capacidad para registrar actividad cerebral evocada por diferentes tareas cognitivas desde 128 localizaciones de la superficie cortical.
- Los resultados obtenidos son evaluados por expertos en el análisis e interpretación de estas respuestas corticales en el dominio del tiempo y la frecuencia.
Tipos de empresas interesadas
- Empresas del sector biomédico y/o farmacéutico.
- Tecnología médica y/o ingeniería biomédica aplicada al estudio de señales e imágenes del cerebro humano.
- Evaluación diagnóstica de enfermedades neurológicas y psiquiátricas.
Nivel de desarrollo
Disponible para el cliente
Área tecnológica
Equipo de investigación
Neurociencia funcional (CTS 557) > Más ofertas de este grupo
Contactar con la OTRI a través de nuestro formulario de contacto