Realización de pruebas comportamentales y fisiológicas en pequeños mamíferos para evaluar el posible impacto de determinados eventos (no farmacológicos) en la salud humana
Descripción
Desarrollo de estudios que sirvan para evaluar el impacto de eventos específicos, no farmacológicos, en la salud humana. La experiencia y conocimientos del grupo le permiten complementar a otros equipos de investigación dedicados a este tema.
Necesidad o problema que resuelve
- La realización de pruebas comportamentales y fisiológicas puede aprovecharse para el desarrollo de estudios multidisciplinares que sirvan para evaluar el impacto de eventos específicos, no farmacológicos, en la salud humana.
- Un ejemplo concreto es la posibilidad de medir el impacto de la nocturnidad, la dieta, los problemas de luminosidad u otros en la actividad laboral. Lo mismo, en relación con ciertos parámetros de la contaminación ambiental, o los efectos de las radiaciones electromagnéticas.
- En general, estas pruebas pueden servir para estudiar el impacto de cualquier hecho que por su posible efecto nocivo en períodos muy extensos, sea arriesgado comprobar directamente en humanos, siendo los pequeños mamíferos un modelo experimental mucho más viable.
Aspectos Innovadores/Ventajas competitivas
Capacidad de desarrollar de forma paralela, y con igual excelencia, pruebas fisiológicas y comportamentales.
Tipos de empresas interesadas
- Empresas productivas y de servicios en que sus trabajadores se ven expuestos a condiciones ambientales que pueden perjudicar su salud o su capacidad de trabajo.
- Entidades públicas relacionadas con el medio ambiente.
- Instituciones científicas que desarrollan estudios humanos y que requieren de pruebas preliminares en animales.
Nivel de desarrollo
Disponible para el cliente
Área tecnológica
Equipo de investigación
Laboratorio de neurociencias (BIO 122) > Más ofertas de este grupo
Ver más información Grupo PAIDI
Contactar con la OTRI a través de nuestro formulario de contacto