Ciencia e Innovación destina 952 millones de euros para proyectos de I+D+i de colaboración público-privada

01 Abr 2011
El Ministerio de Ciencia e Innovación, a través de la convocatoria INNPACTO, destina este año 951,93 millones de euros a proyectos de I+D+i de colaboración público-privada, un 15% más que el año pasado. En concreto, dedica 840 millones de euros a préstamos al 0% de interés y anticipos reembolsables con cargo al FEDER y 111,93 millones a subvenciones.

El objetivo de esta convocatoria, cuyo plazo de presentación de solicitudes estará abierto desde el 4 de abril hasta el 4 de mayo, es fomentar la cooperación entre el sector productivo y los agentes públicos de I+D+i, estimulando la transferencia del conocimiento desde el ámbito de la investigación al mundo empresarial.

INNPACTO está dirigida a todos los agentes del sistema español de ciencia, tecnología y empresa, lo que incluye a universidades, centros de investigación, centros tecnológicos, centros de apoyo a la innovación tecnológica, asociaciones empresariales, organismos públicos de investigación y empresas, entre otros.

La convocatoria INNPACTO apoya proyectos de desarrollo experimental liderados por empresas. La convocatoria 2011 flexibiliza la cooperación y en este sentido, el porcentaje de participación mínimo de las empresas es del 60%, y del 20% en el caso de los agentes de I+D. El presupuesto mínimo de los proyectos debe ser de 700.000 euros, con una duración mínima de dos años y máxima de cuatro.

Impulso al sector de la energía y salud: 400 millones de euros para proyectos en estas áreas

A través de la convocatoria INNPACTO 2011, el Ministerio de Ciencia e Innovación potencia las áreas de la energía y la salud para lo que ha reservado una dotación presupuestaria específica de 200 millones de euros para cada una de estas áreas dentro de la convocatoria.

En el ámbito de la energía, los proyectos que se desarrollen en este marco deberán contribuir a mejorar la seguridad del suministro energético, diversificar las fuentes de abastecimiento y promover la protección del medio ambiente. Asimismo, deben aspirar a consolidar el liderazgo tecnológico español mediante el apoyo a la I+D+i en eficiencia energética, tecnologías energéticas emergentes y su integración en el sistema energético nacional. Además, deben ayudar a mejorar la eficiencia energética de la economía del país reduciendo la dependencia económica y geoestratégica.

Por su parte, los proyectos que se desarrollen en el ámbito de la salud deben ser innovadores en tecnologías y productos farmacéuticos y sanitarios, estarán destinados a la prevención, diagnóstico y tratamiento de enfermedades y patologías, así como a favorecer la competitividad de las empresas del sector salud, ya sean farmacéuticas, biotecnológicas o de tecnologías y equipamiento sanitario. Además, promoverán la utilización de los avances científicos y tecnológicos para la salud y bienestar de la población y responder ante la demanda de calidad de vida de la sociedad.

Resultados INNPACTO 2010

En la primera convocatoria del programa INNPACTO, el Ministerio de Ciencia e Innovación financió con un total de 353 millones de euros, 193 proyectos de colaboración público-privada en I+D+i, orientados al mercado y con un fuerte impacto en el desarrollo económico del país.

Los proyectos aprobados en esta primera convocatoria generarán antes de 2013, 1.189 empleos directos de alta cualificación y 4.280 empleos indirectos. Además, movilizarán 332 millones de euros de inversión privada y un retorno de cerca de 38 millones de euros de fondos comunitarios del Programa Operativo Fondo Tecnológico 2007-2013.

Asimismo, está prevista la creación de 64 nuevas empresas de base tecnológica, y la incorporación de 226 empresas a la realización de actividades innovadoras.

Los proyectos de I+D+i aprobados impulsan diversas áreas de la tecnología energía, transporte, biotecnología y TIC. También destacan otros sectores de especial interés y alto contenido tecnológico, como salud, medioambiente, sectores industriales, cambio climático y nanotecnología.

IAT está participando en proyectos, aprobados ya en la convocatoria anterior, liderados por empresas que valoran como una experiencia muy positiva su participación en el programa.

Si su empresa tiene previsto realizar actividades de desarrollo tecnológico y quiere conocer la aportación tecnológica que IAT puede realizar, contacte a través de investigacion@iat.es

Fuente: http://www.foroinnovatec.com/


Facebook   Twitter

 NUBE DE TAGS

Accede a la oferta tecnológica de interés para tu empresa desde esta nube de tags.

Acuicultura aditivos Aeroespacial Agricultura Agua aguas residuales Alimentación alimentos funcionales almazaras antienvejecimiento antiinflamatorio antioxidantes Apoptosis Aprendizaje-Servicio ApS Aromas Arqueología Bebidas Big Data bioadsorción Biocarbon biocidas biodiesel Biodiversidad Bioenergética Bioinformática biomasa algal biomecanica Biomedicina Biopilas Bioquímica Biotecnología bombas de destoxificación bombas destoxificación C.elegans Cáncer cardiovascular Celdas biocombustibles Celiaquía Células madre celulosa CO2 Coeducación Coenzima Q comercio electrónico competencias plurilingües y pluriculturales Compostaje compuestos bioactivos Conservación Construcción Cooperación territorial Cosmética Cultura Deporte Derecho desastres naturales Diabetes Dietética Dispositivo de salto Drosophila Edafología Educación Electricidad emergencias Emociones Empresas de Base Tecnológica Energías renovables enfermedad cardiovascular enfermedad gaucher enfermedad hígado graso no alcohólica (EHGNA) Enfermedades lisosomales Enfermedades mitocondriales Enfermedades raras Entrenamiento deportivo envejecimiento enzimas Estrés hídrico Estudios Sociales explotación FE-SEM Fenotipaje Fibromialgia Fibrosis hepática Fisiología fotobiorreactores Ganaderia Gestión franquicias Gestión información Hidrógeno Hidroponía hueso aceituna Idiomas igualdad de género Impacto Cruzado Impacto social Indicadores Infraestructuras inmovilización de enzimas inmunotolerancia Inteligencia Artificial Internet of things (IoT) Jurídicos lactosa macroalgas Maldi-Tof Maquinaria uso industrial material didáctico Materiales medicina regenerativa medioambientales Metagenoteca Métodos Alternativos microalgas microbiota intestinal microscopía Microscopio Minería de Datos Miniería de Datos modelo formativo MOFs NACH nanopartículas Nanotecnología naturales Neurociencia Neurociencias Neurogestión neuroimagen Neuromanagement Nutrición obesidad infantil ocio Optimización Parkinson Patentes patrimonio Pedagogía perfumes pesticidas plaguicidas Proteómica protocolo LoRa Química Químicas Raman reactores enzimáticos Recursos Marinos Recursos naturales Rendimiento deportivo residuos resonancia magnética riesgo tóxico Robótica Root Simulators RSC RSE Running Salud Salud Pública SCT Seguridad Sensor FBRM Series temporales Sexado Aves Simulación Simulación Molecular Síndrome MELAS smart cities Social Media socialización socioeconómicos Sociología Soft Computing spin-off Suero lácteo Tecnologías Tercer sector terremotos Tic toxicología Traducción Transporte trata laboral turismo vertidos Videojuegos Zeolitas

Contacto


Si tienes cualquier duda o consulta ponte en contacto con nosotros


Contacto

Otri 2.o


Te invitamos a conocer y participar en las diferentes herramientas basadas en la web social donde se encuentra la OTRI

Leer más ...


Contacto