Deportes

La UPO acoge la presentación del programa «Juega limpio, el valor educativo y social del deporte»

El objetivo del proyecto es servir de herramienta en los centros educativos, gracias a su enfoque didáctico, para trasladar al alumnado los valores del deporte

De izquierda a derecha, Marta García Tascón, Diego Munguía Izquierdo, Carlos Marchena González, Leocricia Jiménez López, el rector Vicente Guzmán Fluja, Francisco Javier del Burgo, África Calvo Lluch y Alejandro Serrano Rodríguez.
De izquierda a derecha, Marta García Tascón, Diego Munguía Izquierdo, Carlos Marchena González, Leocricia Jiménez López, el rector Vicente Guzmán Fluja, Francisco Javier del Burgo, África Calvo Lluch y Alejandro Serrano Rodríguez.

La Universidad Pablo de Olavide ha acogido la presentación del programa “Juega limpio, el valor educativo y social del deporte”, un proyecto que fomenta la importancia de educar en la actividad física y que apuesta por iniciativas que lo promuevan.

El acto ha sido presidido por el rector de la UPO Vicente Guzmán Fluja, quien ha estado acompañado por Leocricia Jiménez López, directora general del Centro Andaluz de Medicina del Deporte de la Junta de Andalucía; Francisco Javier Martín del Burgo; director del programa y coautor; Carlos Marchena González, director del Área Educativa de la Editorial ANAYA; África Calvo Lluch, decana de la Facultad de Ciencias del Deporte; Diego Munguía Izquierdo, director del Departamento de Deporte e Informática, y Alejandro Serrano Rodríguez, presidente de COLEF Andalucía.

La presentación de dicho programa ha estado a cargo de la profesora de la Universidad Pablo de Olavide Marta García Tascón, promotora del evento.

El programa "Juega limpio, el valor educativo y social del deporte" se ha presentado esta mañana en la UPO.
El programa «Juega limpio, el valor educativo y social del deporte» se ha presentado esta mañana en la UPO.

El programa “Juega limpio, el valor educativo y social del deporte”, sin ánimo de lucro y promovido por la editorial Anaya, consiste en una publicación cuya primera edición constará de 13.000 ejemplares destinada a los docentes. El objetivo es ofrecer al profesorado de educación Secundaria y Bachillerato, así como a otros sectores educativos y deportivos, “un material pedagógico y didáctico para utilizar el deporte y sus valores como herramienta educativa de gran utilidad para la vida diaria y la formación de la personalidad de los jóvenes en estas edades”, afirma el director del proyecto, Francisco Javier Martín del Burgo, coautor de la publicación junto a la doble campeona olímpica de vela Theresa Zabell.

El programa se sustenta en el desarrollo de una serie de temas que abarcan conceptos, actitudes y comportamientos como la superación personal, el trabajo en equipo, el respeto al adversario, el respeto a las reglas, la inclusión, el control de las emociones, la solidaridad, la victoria y sus límites, el valor de la participación, o los hábitos de alimentación saludable, todos ellos agrupados por bloques. En el proyecto han participado numerosos deportistas, educadores, autoridades y gestores, todos ellos relacionados con el mundo del deporte.

AGENDA

Ene
21
Jue
9:00 Evaluación de revistas académica... @ Universidad Pablo de Olavide
Evaluación de revistas académica... @ Universidad Pablo de Olavide
Ene 21 a las 9:00 – Ene 28 a las 14:00
http://eventos.upo.es/event_detail/60044
Oct
20
Mié
9:00 I Congreso Internacional los Dom...
I Congreso Internacional los Dom...
Oct 20 a las 9:00 – Oct 22 a las 14:00
http://eventos.upo.es/event_detail/49663
Oct
21
Jue
9:00 8th Workshop on Risk Management ... @ Plaza de San Francisco 1, 41004 Sevilla
8th Workshop on Risk Management ... @ Plaza de San Francisco 1, 41004 Sevilla
Oct 21 a las 9:00 – Oct 22 a las 20:00
http://eventos.upo.es/event_detail/45206