Divulgación

Jorge Antón, cofundador de MytripleA, abre el Máster en Finanzas y Banca de la UPO

Con la conferencia 'Una nueva financiación para una nueva economía', a las 18 horas en la sala de grados 2 de la Biblioteca

Jorge AntónJorge Antón Sanz, cofundador y CEO de la plataforma de crowdlending para empresas MytripleA, abre hoy el Máster Universitario de Finanzas y Banca de la Universidad Pablo de Olavide con la conferencia ‘Una nueva financiación para una nueva economía’. La lección inaugural de la edición 2017/2018 de este máster oficial tendrá lugar a las 18 horas en la sala de grados 2 de la Biblioteca, y será presentada por el vicerrector de Postgrado y Formación Permanente, Miguel Ángel Gual Font, acompañado del director del Máster, Enrique Jiménez y la coordinadora académica, Emma Berenguer.

MytripleA es una plataforma de financiación alternativa que conecta de manera directa la inversión de particulares con la financiación de empresas a través de préstamos. De esta manera PYMES, autónomos y emprendedores pueden obtener financiación con mejores condiciones que las ofrecidas por los bancos gracias a que el dinero procede directamente de  inversores -crowdlending-. Este medio de financiación cuenta con la ventaja de que no se refleja en la Central de Información de Riesgos del Banco de España (CIRBE).

Jorge Antón es cofundador de MytripleA ,creada en 2013 junto a Sergio Antón. La idea de esta empresa de economía colaborativa, que hace posible un trato más justo entre inversores y empresas, surge de la necesidad de financiación en un momento de crisis en el que los ahorradores ven al mismo tiempo reducida la rentabilidad de su dinero.

El Máster Universiario en Finanzas y Banca de la Universidad Pablo de Olavide está concebido con el objetivo de que el postgraduado adquiera competencias y conocimientos avanzados en el ámbito de la dirección financiera y la gestión bancaria. El área de las finanzas es un campo sometido a constante evolución, donde la actualización de los conocimientos y la especialización resultan fundamentales. La innovación y globalización de los mercados financieros así como los avances tecnológicos –materializados, por ejemplo, en las Fintech– requieren profesionales altamente cualificados que sean capaces de satisfacer las necesidades de las empresas a través de su gestión y toma de decisiones.