El próximo lunes 6 de marzo, a las 12:00 horas en la sala de juntas del edificio 3 de la Universidad Pablo de Olavide, Jesús Heredia Carroza, antiguo alumno de la UPO, impartirá el seminario “Creative substance and Copyright. The case of Flamenco in Spain”, organizado por el Área de Análisis Económico de la UPO.
Etiqueta: Flamenco
Esta tarde comienza en la UPO el ciclo cultural «Las mujeres como transmisoras del flamenco» con Inés Bacán
Hoy viernes 2 de diciembre, a las 19.00 horas en el salón de actos del Centro Andaluz de Biología del Desarrollo (CABD), comenzará el ciclo cultural “Las mujeres como transmisoras del flamenco” con un encuentro con la cantaora Inés Bacán, quien estará acompañada a la guitarra por Pedro María Peña. La entrada es gratuita hasta completar aforo.
Encuentro con el cantaor Jesús Heredia en el marco de las actividades de la peña «Sentir Flamenco»
Hoy viernes 11 de noviembre, a las 18:00 horas en el Espacio Cultural de la Universidad Pablo de Olavide “El Entramado” (junto a la estación de metro), se celebrará un encuentro con el cantaor Jesús Heredia, quien estará acompañado a la guitarra por Kaveh Nassehi y a la percusión por Moisés Heredia.
La asociación ‘Sentir Flamenco’ ofrece una charla ilustrada sobre los fandangos de Huelva
A cargo de Manuel Romero Jara, quien estuvo acompañado al cante y al toque por José María de Lepe, Regina, José Manuel Canelo, Casto Márquez, José Manuel Martín
El cantante Kiko Veneno actuará en el marco de la programación cultural de otoño de la UPO
La Universidad Pablo de Olavide apoya un año más la cultura y lo hace lanzando un amplio programa de actividades que incluye conciertos, teatro, flamenco, danza, cine, exposiciones, circo, formación y acción sociocultural.De esta manera, el cantante Kiko Veneno actuará el próximo día 29 de septiembre en la UPO, donde presentará su espectáculo “+ Solo que la una”.
Manolo Sanlúcar: “La guitarra ha dado sentido a mi vida y es la expresión directa del sentir de Andalucía”
El guitarrista Manolo Sanlúcar ha asegurado que “la guitarra ha significado la esencia de mi vida y es la expresión directa del sentir de mi tierra, Andalucía”. A estas declaraciones ha añadido también que “la guitarra es un compendio de mí, y yo soy aquéllo que ha producido mi guitarra conmigo. La guitarra soy yo”. En este sentido ha afirmado también que dicho instrumento ha sido durante toda su vida una fuente constante de enriquecimiento, tanto personal como laboral.
El guitarrista Manolo Sanlúcar cierra hoy el curso sobre el flamenco y las bellas artes
Con “Mano a mano y suena la música. Un diálogo entre Manolo Sanlúcar y Juan Manuel Suárez Japón” que contará con la participación de Manolo Sanlúcar, guitarrista flamenco y compositor y Juan Manuel Suárez Japón, flamencólogo y catedrático de Geografía Humana de la Universidad Pablo de Olavide.
Suárez Japón: “Las peñas han jugado un papel muy relevante en la historia del flamenco”
El flamencólogo Juan Manuel Suarez Japón ha declarado abiertamente el importante papel que han tenido, y continúan teniendo, las peñas a lo largo de la historia del flamenco del último siglo. Al respecto, además, ha comentado que “siguen siendo el reflejo de los aficionados que trabajan por este arte, tanto en Andalucía como fuera de ella”. Sin embargo, también ha aprovechado la ocasión para afirmar que “es innegable que dichas peñas tienen escasa presencia de jóvenes y una excesiva dependencia de dinero público”.
‘Olavide en Carmona’ acoge hoy la inauguración de un seminario sobre los vinos de Andalucía
La sede de la Universidad Pablo de Olavide en Carmona – Rectora Rosario Valpuesta acoge hoy jueves la inauguración del seminario “Vinos de Andalucía, sus maridajes y sus levaduras. 1ª edición: Vinos de Montilla – Moriles”, dirigido por Juan Jiménez Martínez, catedrático de Genética de la Universidad Pablo de Olavide y presidente del colectivo Olavidium.
“El público no consume poesía, la lee. Eso es lo que nos diferencia de la narrativa”, según Olvido García
La poetisa Olvido García ha afirmado hoy que “el público no consume poesía, la lee” y ha querido dejar claro que esa es la principal diferencia que tiene la poesía con respecto a la narrativa. “Puedes leer una novela para entretenerte, lo mismo que ves una serie. Sin embargo, nunca lees un poema para entretenerte, lo lees buscando otra cosa”. En este sentido, ha querido hacer hincapié en que ése, precisamente, es el terreno fuerte de la poesía: “Es una lengua anticonsumo”.

