Manuel Rico, periodista de Infolibre, será el encargado de abrir hoy el curso “Información y corrupción. El periodismo de investigación” con una conferencia titulada “Caso Ignacio González”. Dicho seminario será clausurado por Pablo Ruz, juez de Móstoles y ex juez de la Audiencia Nacional, quien hablará sobre “El periodismo de investigación, desde la justicia”.
Etiqueta: Flamenco
El guitarrista Manolo Sanlúcar participará en un Curso de Verano de la UPO sobre flamenco
El guitarrista Manolo Sanlúcar será uno de los protagonistas del curso “El flamenco y las Bellas Artes. Formación Complementaria”, que la sede de la Universidad Pablo de Olavide en Carmona–Rectora Rosario Valpuesta acogerá del 13 al 15 de julio, dentro de la XIV edición del programa de Cursos de Verano.
Un recital de Manuel Requelo y Gaspar Fernández cierra la programación de la peña de la UPO “Sentir Flamenco”
La peña de la Universidad Pablo de Olavide “Sentir Flamenco” cierra hoy viernes 10 de junio su programación con un recital del cantaor Manuel Requelo y del guitarrista Gaspar Fernández, quienes rendirán un homenaje a los cantes de Utrera a las 19:00 horas en el salón de actos del Centro Andaluz de Biología del Desarrollo.
Esta tarde en la UPO, charla ilustrada sobre las peculiaridades del cante por soleá
Hoy viernes 13 de mayo, a las 19.00 horas, en el Espacio Cultural Antigua Guardería (junto a la estación del metro), en la Universidad Pablo de Olavide, se celebrará la charla ilustrada “Peculiaridades del cante por soleá”, a cargo de José Manuel Díaz “Mibri”, secretario de la peña de la UPO “Sentir Flamenco”, y el guitarrista Kaveh Nassehi.
Mesa redonda sobre las aportaciones del flamenco al Trabajo y la Educación Social
Hoy viernes 6 de mayo, en el Paraninfo de la Universidad Pablo de Olavide, se ha celebrado la mesa redonda “¿Qué puede aportar el flamenco al Trabajo Social y a la Educación Social?”, en la que han intervenido el bailaor “El Torombo” y Joaquín Martín, educador de calle de los Servicios Sociales Comunitarios del Ayuntamiento de Huelva.
El cantaor Manuel Romero y el guitarrista Kaveh Nassehi ofrecen mañana un recital flamenco en la UPO
Mañana miércoles 2 de marzo, a las 19.00 horas, en el Espacio Cultural Antigua Guardería (junto a la estación del metro), en la Universidad Pablo de Olavide, se celebrará un recital de flamenco que tendrá como protagonistas al cantaor Manuel Romero y al guitarrista Kaveh Nassehi.
Ildefonso Vergara aborda hoy la relación entre el flamenco y la radio
El periodista e investigador de flamenco Ildefonso Vergara Camacho es autor de la tesis doctoral “Flamenco y Radio en Sevilla. Fuentes y análisis historiográfico”.
«Queremos favorecer la presencia del flamenco en la universidad de la forma más cotidiana posible»
Entrevista a Fernando C. Ruiz Morales, profesor de Antropología de la UPO y presidente de la Peña “Sentir Flamenco” de la UPO
Alba Molina y Angelita Montoya cierran hoy el ciclo “Las mujeres como transmisoras del flamenco”
Hoy jueves 17 de diciembre, a las 19:00 horas en el salón de actos del Centro Andaluz de Biología del Desarrollo (CABD), en la Universidad Pablo de Olavide, finalizará el ciclo cultural “Las mujeres como transmisoras del flamenco. Diálogos y cante” con la participación de la cantaora Alba Molina, que estará acompañada por su tía, Angelita Montoya, y José Acedo a la guitarra.
Esta tarde, actuación de la cantaora Mari Peña en el ciclo «Las mujeres como transmisoras del flamenco»
Hoy viernes 20 de noviembre, a las 19:00 horas en el salón de actos del Centro Andaluz de Biología del Desarrollo (CABD), en la Universidad Pablo de Olavide, continuará el ciclo cultural “Las mujeres como transmisoras del flamenco. Diálogos y cante” con la participación de la cantaora utrerana Mari Peña, que estará acompañada por Antonio Moya a la guitarra.

