• Ayuntamiento de Carmona
  • Colegio de América
  • Turismo en Carmona
  • Aula Abierta de Mayores

Sede Olavide en Carmona

Casa Palacio de los Briones

C/ Ramón y Cajal, 15

41410 Carmona (Sevilla)

Tfno.: 608 234 949

           954 144 355

Fax: 954 140 937

  • Correo electrónico de Olavide en Carmona
Logo secundario

Inicio

Se abordarán temas como el tratamiento de residuos contaminantes, el conocimiento, diagnóstico y tratamiento de enfermedades raras o la producción biotecnológica de productos de alimentación

Comienzan en Carmona las IV Jornadas Doctorales de Biotecnología, Ingeniería y Tecnología Química de la UPO

El evento ha sido inaugurado por el director del programa de doctorado, Carlos Santos Ocaña y el organizador del evento, Fernando Govantes

La sede de la Universidad Pablo de Olavide en Carmona – Rectora Rosario Valpuesta acoge desde esta mañana la celebración de las IV Jornadas Doctorales del Programa de Doctorado en Biotecnología, Ingeniería y Tecnología Química de la UPO, organizadas por el profesor Fernando Govantes, en representación la comisión académica y estudiantes de dicho programa y que se extenderán hasta el sábado.

Comienzan en Carmona las IV Jornadas Doctorales de Biotecnología, Ingeniería y Tecnología Química de la UPO

Más información

Publicada la resolución de concesión de becas

15ª edición de Cursos de Verano Olavide en Carmona

Ya se encuentra publicada el acta y los anexos de la resolución de concesión de becas para estudiantes de la 15ª edición de Cursos de Verano de la Universidad Pablo de Olavide.

La Subcomisión de Becas de Postgrado de Títulos Propios se reunió el pasado miércoles 27 de septiembre para realizar el estudio de las solicitudes y baremación para la adjudicación de becas.

A fecha de 28 de septiembre, el Vicerrectorado de Postgrado y Formación Permanente de la UPO ha procedido a la resolución de esta convocatoria de becas.

Más información

Un total de 723 estudiantes y 272 ponentes participan en los Cursos de Verano 2017 de Olavide en Carmona

15ª edición de Cursos de Verano Olavide en Carmona

La decimoquinta edición de los Cursos de Verano de la Universidad Pablo de Olavide en Carmona, organizados con la colaboración del Ayuntamiento de esta ciudad, ha finalizado con la participación de un total de 723 estudiantes en los 26 cursos de verano celebrados desde el pasado 3 de julio en la Casa Palacio de los Briones, sede de la UPO en Carmona – Rectora Rosario Valpuesta.

Un total de 723 estudiantes y 272 ponentes participan en los Cursos de Verano 2017 de Olavide en Carmona

Asimismo, 272 conferenciantes y ponentes han pasado por las aulas estivales. De entre estos docentes, 37 pertenecen a la Universidad Pablo de Olavide, mientras que los 235 restantes proceden de otras universidades españolas o extranjeras, además de diferentes instituciones, organismos, empresas, etc.

Del total de 35 directores de los cursos de verano, 15 han sido profesores pertenecientes a la UPO y los otros 20 personas no vinculadas a dicha institución universitaria, y que provienen de otros ámbitos del mundo académico, técnico o profesional.

A través de los acuerdos establecidos con instituciones, entidades y empresas colaboradoras, un 26 por ciento de los estudiantes participantes del programa 2017 han obtenido beca. A estas becas institucionales, hay que añadir el 10% de becas oficiales que la universidad reconoce para cada uno de los cursos ofertados; de esta manera, un 36 por ciento de los estudiantes participantes en esta edición habrían obtenido beca.

Además, en esta edición se han incluido en la programación estival dos cursos de verano coordinados por el Centro de Estudios Empresariales (CEADE) en virtud al convenio suscrito en julio de 2013 entre la Universidad Pablo de Olavide y esta institución.

Como datos interesantes cabe resaltar que en estas 15 ediciones se han celebrado un total de 455 cursos, en los que han intervenido un total de 5.483 especialistas, conferenciantes y ponentes, y han pasado por las aulas de la sede 14.172 estudiantes.

Respecto al perfil del alumnado a lo largo de estas ediciones, ha ido variando. Si en las primeras ediciones predominaban los estudiantes universitarios que cursaban los créditos de libre configuración, en la actualidad se está encaminando hacia un perfil más profesional, de trabajadores que necesitan actualizar sus conocimientos para reciclarse en sus puestos de trabajo.

Más información

© 2011 Universidad Pablo de Olavide, de Sevilla::Olavide en Carmona::Condiciones de Uso | Política de Privacidad