-->

Vista detalle

Inaugurada en Carmona la duodécima edición de los Cursos de Verano de la Universidad Pablo de Olavide

El rector de la UPO, el presidente del Parlamento de Andalucía, el alcalde de Carmona y el secretario general de Universidades presiden el acto de inauguración

Olavide en Carmona - 07/07/2014

El rector de la Universidad Pablo de Olavide, Vicente Guzmán Fluja; el presidente del Parlamento de Andalucía, Manuel Gracia Navarro; el alcalde de Carmona, Juan Ávila Gutiérrez; el secretario general de Universidades, Francisco Triguero Ruiz y el diputado del Área de Concertación de la Diputación de Sevilla, Manuel Domínguez Jiménez han presidido hoy lunes el acto oficial de inauguración de la duodécima edición de los Cursos de Verano de la UPO en Carmona. inauguracion_carmona_2014

 Haga clic sobre la imagen para ver a tamaño completo (se abre en nueva ventana)

En dicho acto también han estado presentes el vicerrector de Postgrado, Formación Permanente y Empleo de la UPO, Miguel Ángel Gual Font; el director de la sede de la Universidad Pablo de Olavide en Carmona, Francisco Hidalgo Rosendo; el director general de CEADE, Diego Gálvez Ochoa y el director de Acción Social y Emprendedores de la Fundación Cajasol, Luis Miguel Pons Moriche.

Concretamente, esta semana se desarrollan en la sede ‘Olavide en Carmona’ los seminarios ‘La cata del aceite de oliva virgen. Cultura y maridaje. III edición’; ‘IX Curso internacional sobre terrorismo yihadista: la amenaza diez años después del 11-M’; ‘El análisis sensorial de los alimentos como herramienta de medida de la calidad y neuromarketing’; ‘Las víctimas de tráfico en España’; ‘De la página al estante: Traducción literaria y editorial inglés>español. Teoría, práctica derechos y deberes’; ‘Moda y comunicación: innovación, creatividad y nuevos retos profesionales’; ‘Gobierno abierto y reutilización de la información pública en el ámbito local’; ‘Curso intensivo de lenguaje yihadista. Cómo detectar un posible perfil terrorista a través del lenguaje árabe hablado y el lenguaje no hablado’.

En dicho evento también han participado los directores de los cursos: Juan Antonio Morillo, director gerente de Oleomorillo, S. L. y coordinador del curso ‘La cata del aceite de oliva virgen. Cultura y maridaje’; Manuel Ricardo Torres, profesor del Área de Ciencias Políticas y de la Administración de la UPO y coordinador del curso ‘IX Curso internacional sobre terrorismo yihadista’; Gustavo Cordero, profesor del Departamento de Biología Molecular de la UPO y coordinador del curso ‘Análisis sensorial de los alimentos’.

Asimismo, también han intervenido en el acto Luis Carlos Rodríguez, fiscal jefe de Seguridad Vial de Andalucía y coordinador del curso ‘Las víctimas de tráfico en España’; Yolanda Morató, profesora de la Universidad de León y coordinadora del curso ‘De la página al estante’ y María Luisa Notario, directora académica de la Escuela CEADE Leonardo y coordinadora del curso ‘Moda y comunicación’, entre otros.

Vicente Guzmán ha asegurado durante su intervención que “el conocimiento abierto genera más beneficios a la sociedad que el conocimiento patrimonializado, sólo al alcance de unos pocos, por lo que las Universidades tenemos que ser capaces de abrirnos a las personas”, de ahí la importancia de los cursos de verano de Olavide en Carmona.

“Los cursos de verano de Carmona tienen un valor añadido al celebrarse en una ciudad como ésta, y somos la muestra palpable de cómo la Universidad se convierte en el hogar del saber. Los estudiantes han depositado su confianza en nosotros como institución y esperamos no defraudarles, devolviéndoles su confianza. La realidad de los cursos y el profesorado lo harán posible”, ha puntualizado el rector.

Además, ha resaltado la adscripción de CEADE a la Universidad Pablo de Olavide: “La UPO es pública y debe actuar desde estos valores, pero una forma de fortalecer lo público es establecer alianzas con el sector privado, que se alinean con nuestros objetivos de transformación social. Desde CEADE han entendido que nuestro objetivo es transformar la sociedad a mejor, de ahí la importancia de esta colaboración”.

Por su parte, el presidente del Parlamento ha puesto en valor la fluida colaboración entre la UPO y el propio Parlamento de Andalucía, al tiempo que ha defendido el sistema de becas como “un instrumento para garantizar que puedan ejercer su derecho a la educación todos los alumnos, con independencia de su situación económica, para asegurar una auténtica igualdad de oportunidades”.

Para Gracia, “el objetivo ha de ser siempre que ninguna persona tenga que renunciar a sus estudios por una cuestión de dinero. Y la obligación de los representantes públicos en las diferentes instituciones es contribuir al crecimiento de las personas en todos los niveles”.

Por último, el alcalde de Carmona ha mostrado su satisfacción porque se ha alcanzado ya la XII edición de los cursos, de temática amplia y variada, al tiempo que ha asegurado que Carmona es ya un referente internacional, gracias a la Universidad Pablo de Olavide. “El éxito de cada año es la actualidad de los cursos y su cercanía al ciudadano. Estamos en el buen camino y el esfuerzo hecho otros años está dando sus resultados”, ha finalizado.

Olavide en Carmona
Facebook Twitter
Validación de Accesibilidad
Validación CSS 3.0
Validación XHTML 1.0 Transitional
RSS

La Universidad Pablo de Olavide utiliza cookies propias y de terceros para facilitar, mejorar y optimizar la experiencia del usuario, por motivos de seguridad, y para conocer sus hábitos de navegación. Recuerde que, al utilizar nuestros servicios, acepta nuestro aviso legal y nuestra política de cookies