-->

Vista detalle

Mañana comienzan en Carmona las VI Jornadas Doctorales de Biotecnología, Ingeniería y Tecnología Química de la UPO

El evento, que se extenderá hasta el sábado, tiene como principal objetivo divulgar la investigación que se realiza dentro del programa de doctorado y debatir los retos de la ciencia en la sociedad

Javier Almendro Delia - 03/10/2019

La sede de la Universidad Pablo de Olavide en Carmona – Rectora Rosario Valpuesta acoge a partir de mañana la celebración de las VI Jornadas Doctorales del Programa de Doctorado en Biotecnología, Ingeniería y Tecnología Química de la UPO, organizadas por el profesor Fernando Govantes, coordinador del programa, en representación de la comisión académica y estudiantes de dicho programa y que se extenderán hasta el sábado.

VI Jornadas Doctorales de Biotecnología, Ingeniería y Tecnología Química de la UPO

Las jornadas, a las que asisten unos 30 expertos, entre estudiantes e investigadores del programa, comenzarán a las 9,30 horas con la conferencia del profesor Miguel Ángel Moreno Mateos, investigador del Centro Andaluz de Biología del Desarrollo, quien abordará la revolución propiciada en Biología por los sistemas de edición genómica CRISPR-Cas.

Una de las necesidades de la investigación científica en la actualidad es la creación de equipos multidisciplinares que permitan el abordaje de problemas actuales con distintas miradas provenientes de diversos campos de la ciencia. Por ello, el programa de doctorado organiza la sexta edición de estas jornadas, cuyo objetivo principal es divulgar la investigación que se realiza dentro del programa y fomentar la interacción entre el alumnado, además de debatir los retos de la ciencia en la sociedad.

Para ello, los estudiantes expondrán su trabajo en sesiones cortas, presentaciones en formato póster, gymkhanas por Carmona, sesiones de charlas y actividades en grupo dirigidas a fomentar la interacción entre los asistentes. Entre los temas que se abordarán en el transcurso de las mismas figuran los proyectos de investigación del alumnado, la importancia de la interdisciplinariedad en la investigación actual, el reto de la aplicación de la perspectiva de género en la investigación y las cuestiones relevantes de la organización del programa.

Este programa de Doctorado nace con una vocación multidisciplinar para incluir líneas de investigación aplicadas y básicas dentro de los ámbitos de la Biotecnología, la Ingeniería y la Tecnología Química, orientadas a la mejora del medioambiente, la salud y los procesos industriales. El programa ofrece una formación de excelencia para los doctorandos que les capacite para llevar a cabo trabajos de investigación de alto nivel, tanto en puestos académicos como en la industria.

Para obtener más información sobre este programa de doctorado:

Olavide en Carmona
Facebook Twitter
Validación de Accesibilidad
Validación CSS 3.0
Validación XHTML 1.0 Transitional
RSS

La Universidad Pablo de Olavide utiliza cookies propias y de terceros para facilitar, mejorar y optimizar la experiencia del usuario, por motivos de seguridad, y para conocer sus hábitos de navegación. Recuerde que, al utilizar nuestros servicios, acepta nuestro aviso legal y nuestra política de cookies