IV Congreso de Economía Feminista

Del 3 al 5 de octubre de 2013

congresoecofem

Desde la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla les damos la bienvenida al IV Congreso de Economía Feminista que tendrá lugar en Carmona los días 3, 4 y 5 de octubre de 2013.

La actual crisis económica ha hecho emerger con claridad algo en lo que la economía feminista ha sido pionera: la crítica a la economía ortodoxa y el fundamentalismo de mercado que ha dominado estas últimas décadas el mundo académico y los centros de poder económico y político. Por ello, la economía feminista está en disposición de contribuir decisivamente a generar alternativas al modelo económico y político que ha entrado en crisis, pero que en su catarsis parece estar saliendo reforzado.

El compromiso y acción social que siempre ha caracterizado a las y los economistas feministas nos debe ayudar en este empeño. Por ello, este IV Congreso de Economía Feminista está diseñado para tal fin, abordando tres aspectos esenciales del compromiso que el conocimiento y la difusión científica deben tener con la innovación y el bienestar social: la investigación, la formación y el debate político/acción social. El congreso abordará todos aquellos temas de relevancia para la economía feminista, aunque el análisis feminista de la crisis y la vinculación de las mujeres con un bien común tan esencial como el agua serán objeto de especial interés. Las comunicaciones presentadas se agruparán en sesiones paralelas.

Asimismo, somos conscientes de que muchas de las cuestiones que se están trabajando sobre economía y feminismos en la actualidad podrían requerir un formato un poco “atípico” que no encaja exactamente en estos tres bloques (por ejemplo blogs, programas de radio, trabajos de corte más artístico, performances, etc.), pero no por ello queremos pasar la oportunidad de crear un espacio para ello. Por ello os animamos también a presentar este tipo de formatos misceláneos, con el objetivo de dar cabida a todo tipo de propuestas relacionadas con perspectivas feministas en torno a la economía.

El congreso se desarrollará en la Universidad Pablo de Olavide, con la colaboración de la Fundación Universidad-Sociedad, la Sede Universitaria Olavide en Carmona, Instituto Andaluz de la Mujer, Agencia Andaluza de Cooperación Internacional para el Desarrollo, Fórum de Política Feminista, Observatorio GEP&DO y Economía Feminista de Jec.

Toda la información sobre el congreso se puede consultar en el siguiente enlace.

Consultar programa del congreso

Olavide en Carmona