Divulgación

El editor Gonzalo Pontón abre el Máster Universitario en Historia y Humanidades Digitales de la UPO

El Premio Nacional de Ensayo 2017 pronuncia en el campus la conferencia ‘El libro, la Historia y la era digital global’

Gonzalo Pontón, en el centro de la imagen, con los directores del Máster
Gonzalo Pontón, en el centro de la imagen, con los directores del Máster en Historia y Humanidades Digitales

El editor Gonzalo Pontón, Premio Nacional de Ensayo 2017, ha pronunciado hoy en la sala de grados del edificio 6 la conferencia inaugural del Máster Universitario en Historia y Humanidades Digitales de la UPO que lleva por título ‘El libro, la Historia y la era digital global’.

Gonzalo Pontón, Premio Nacional de Ensayo 2017 por su obra ‘La lucha por la desigualdad. Una historia del mundo occidental en el siglo XVIII’, es fundador, junto a Josep Fontana, de la Editorial Crítica, siendo además director del sello ‘Pasado & Presente’ y uno de los editores de libros en castellano y catalán más importantes en el mundo ibérico.

La intervención ha versado sobre ‘El libro, la Historia y la era digital global’, un tema que está directamente relacionado con la Historia en general  pero también con la globalización y con la Historia Pública, ejes sobre los que se articula el III Ciclo de Conferencias que organiza el Máster en colaboración con los proyectos de investigación 679371 ‘Global Encounters between China and Europe: Trade Networks, Consumption and Cultural Exchanges in Macau and Marseille (1680-1840) – GECEM’ y HAR2014- 53797 ‘PGlobalización ibérica: redes entre Asia y Europa y los cambios en las pautas de consumo en Latinoamérica’ y el grupo de investigación PAIDI HUM-1000 ‘Historia de la Globalización: violencia, negociación e interculturalidad’.

hist-hum-digitalesEl Máster Universitario en Historia y Humanidades Digitales está dirigido a estudiantes con interés en realizar una formación crítica y sólida sobre la Historia y las Humanidades del siglo XXI. Su objetivo es especializar a egresados y egresadas en las disciplinas que conforman las Humanidades y las Ciencias Sociales en metodologías digitales aplicadas a la investigación, docencia y divulgación de la Historia y las Humanidades. En su aplicación, el curso tiene una especial incidencia en formar a personal de investigación, análisis espacial y redes aplicadas a estas disciplinas, y a gestores, difusores y dinamizadores del patrimonio cultural a partir del medio digital.

Agenda Cultural UPO

Concierto de Música Popular Brasileña ofrecido por Marta Santamaría