Institucional

Expertos analizan desde hoy la imagen del patrimonio cultural asociado al vino andaluz

El seminario “Andalucía, Vino y Cultura” se celebra en la Casa de la Provincia durante los meses de mayo y junio | Se trata de una iniciativa de los estudiantes de último curso del Grado en Humanidades de la Universidad Pablo de Olavide

Participarán profesores universitarios y expertos, con el apoyo de enólogos, viticultores y bodegueros
Participarán profesores universitarios y expertos, con el apoyo de enólogos, viticultores y bodegueros

Esta tarde, a las 17:30 horas en la Casa de la Provincia, dará comienzo el seminario “Andalucía, Vino y Cultura”, un encuentro promovido por los estudiantes de la asignatura “Arte y Patrimonio” de 4º curso del Grado en Humanidades de la Universidad Pablo de Olavide, en el que expertos abordarán la imagen del patrimonio cultural asociado al vino andaluz.

De esta manera, los días 19 y 25 de mayo y 2, 9 y 10 de junio, profesores universitarios y expertos de administraciones públicas, con el apoyo de enólogos, viticultores y bodegueros,  abordarán la relación del vino y la cultura andaluces desde distintas perspectivas, desde la arquitectura bodeguera en Jerez, a la iconografía barroca, pasando por la química vinícola, el paisaje del Condado de Huelva o el mundo tabernario.

El seminario comenzará con la intervención de Feliciano Martínez García, investigador del Laboratorio Agroalimentario de Bonares (AGAPA), que realizará “Un breve recorrido por los vinos andaluces”. Hoy también participará José Ramón Cirici, investigador de la Universidad de Cádiz, quien ofrecerá la ponencia “Tradición y actualidad de la arquitectura bodeguera del Marco de Jerez”. Cerrará la primera jornada de este seminario el profesor de la Universidad Pablo de Olavide Fernando Quiles, quien hablará sobre “El vino, patrimonio cultural de Andalucía”.

Esta iniciativa ha sido ideada e impulsada por los estudiantes de la UPO con el objetivo de difundir este bien cultural como es el vino andaluz, en el marco de una práctica en gestión cultural de la asignatura “Arte y Patrimonio”. De este modo, la UPO contribuye desde el ámbito universitario a la visibilidad y reconocimiento de los caldos andaluces. Esta es la primera de las actividades puestas en marcha por este grupo de estudiantes, quienes acaban de crear la web “Andalucía, Vino y Cultura”. La organización del seminario cuenta con la colaboración de la Diputación de Sevilla,  la Asociación de Vinos y Licores de la Provincia de Sevilla, y Bodega la Margarita de Constantina.

Programa del seminario “Andalucía, Vino y Cultura”

close

Actualidad UPO
Más cerca de ti

Recibe en tu bandeja de entrada las novedades de la
Universidad Pablo de Olavide,
cada semana.

¡Puedes darte de baja cuando desees!
Lee nuestra política de protección de datos personales para más información.