Institucional

La Facultad de Humanidades celebra las II Jornadas de Puertas Abiertas

Dirigidas a toda la comunidad educativa y a la sociedad en general

II JORNADAS DE PUERTAS ABIERTAS DE LA FACULTAD DE HUMANIDADES - 22 de marzo, 17 horasHoy jueves 22 de marzo a las 17:00 horas en la Sala de Grados del edificio 7, la Facultad de Humanidades de la Universidad Pablo de Olavide celebra las II Jornadas de Puertas Abiertas, una iniciativa con la que el decanato de esta Facultad pretende dar a conocer su oferta académica de Grado y las características diferenciadoras de su programa formativo a profesorado, orientadores, familias de alumnos y alumnas, estudiantes de Secundaria y Bachillerato y a la sociedad en general.

En primer lugar, se presentará y detallará la oferta académica de la Facultad, complementándola con información sobre las salidas profesionales de los Grados en Humanidades; Geografía e Historia (con itinerario bilingüe en inglés); Traducción e Interpretación; y Doble Grado en Humanidades y Traducción e Interpretación. Posteriormente, a las 18:00 horas, se visitarán las instalaciones del campus de la Universidad Pablo de Olavide como son las aulas de docencia, las aulas técnicas, los laboratorios, la biblioteca o las instalaciones deportivas.

Junto con la Escuela Politécnica Superior y las Facultades de Ciencias Experimentales y Ciencias Sociales, la Facultad de Humanidades de la Universidad Pablo de Olavide es uno de los centros acreditados por la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA) por la implantación del Sistema de Garantía de Calidad. De los 172 centros universitarios que hay en Andalucía, solo seis de ellos cuentan con certificados AUDIT; y de estos, cuatro pertenecen a la UPO.

Por otra parte, en la cuarta y última adjudicación de la Primera Fase de Preinscripción para el presente curso académico, el Doble Grado en Humanidades y Traducción e Interpretación en Inglés alcanzó la nota de corte más alta de la Universidad Pablo de Olavide, un 12,360 sobre 14. El Doble Grado en Humanidades y Traducción e Interpretación tiene como objetivo ofrecer una sólida formación humanística, así como el dominio de lenguas extranjeras al más alto nivel, las técnicas para la traducción y la interpretación y el manejo de TICs.

El Grado en Traducción e Interpretación existe en la UPO en una triple vertiente en función de la primera lengua extranjera elegida: inglés, francés y alemán. Estos estudios abarcan una formación muy completa, en la que se combina el estudio de las lenguas extranjeras con la civilización de los países y con el uso de las nuevas tecnologías aplicadas al campo de la traducción.

Humanidades es un grado que ofrece al estudiante una formación global, abarcando materias como la Historia, el Arte, la Literatura, la Geografía, la Lingüística y la Filosofía. Esto hace que el graduado tenga un bagaje de conocimientos multidisciplinar.

Geografía e Historia tiene como fin el conocimiento profundo del pasado y la comprensión global del presente partiendo de aspectos tan variados como la historia del pensamiento o de la literatura, el análisis antropológico de las sociedades, la historia de la ciencia o la de las religiones.

AGENDA

Oct
23
Vie
9:00 8th Workshop on Risk Management ... @ Plaza de San Francisco 1, 41004 Sevilla - SPAIN
8th Workshop on Risk Management ... @ Plaza de San Francisco 1, 41004 Sevilla - SPAIN
Oct 23 a las 9:00 – Oct 24 a las 14:00
http://eventos.upo.es/event_detail/45206
Nov
4
Mié
9:00 9TH INTERNATIONAL SYMPOSIUM ON I... @ Universidad Pablo de Olavide
9TH INTERNATIONAL SYMPOSIUM ON I... @ Universidad Pablo de Olavide
Nov 4 a las 9:00 – Nov 6 a las 14:00
http://eventos.upo.es/event_detail/37759