Institucional

La UPO y la Confederación Andaluza de Empresarios de Alimentación y Perfumería se unen para desarrollar actividades conjuntas

Francisco Oliva Blázquez y Virginia González Lucena firman un protocolo de colaboración

Francisco Oliva y Virginia González
Francisco Oliva y Virginia González

El rector de la Universidad Pablo de Olavide, Francisco Oliva Blázquez, y la presidenta de la Confederación Andaluza de Empresarios de Alimentación y Perfumería (CAEA) Virginia González Lucena, han firmado un protocolo de colaboración con el objetivo de desarrollar actividades y actuaciones conjuntas, informativas, de divulgación y sensibilización, así como formativas de tipo académico, científico, técnico y de investigación en materias de interés común, dirigidas a estudiantes universitarios y a los asociados de CAEA.

Laura Gómez, Francisco Oliva, Virginia González y Álvaro González
Laura Gómez, Francisco Oliva, Virginia González y Álvaro González

Al acto de firma también han asistido Laura Gómez Ruiz, directora general de Financiación Universitaria de la UPO, y Álvaro González Zafra, director general de CAEA, miembros de la Comisión de Seguimiento del protocolo de colaboración.

En su intervención, el rector ha resaltado el valor de la firma de este protocolo, punto de partida para llevar a cabo futuras actuaciones concretas. “La colaboración entre ambas entidades se puede materializar, entre otras acciones, a través del asesoramiento de expertos de la UPO de gran calidad, llevando a cabo diversos proyectos de investigación o a través de la formación, como, por ejemplo, apostando por las microcredenciales, nuevo modelo formativo impulsado desde la Unión Europea en el que la Universidad Pablo de Olavide es puntera en España”, ha señalado Francisco Oliva.

Por su parte, Virginia González ha destacado el hecho de que tanto CAEA como la UPO formen parte del Consejo Andaluz de Comercio. “Estoy convencida de que existen muchas posibilidades de cooperar en nuestros respectivos ámbitos de actuación. En este sentido, este protocolo servirá para profundizar en la colaboración entre ambas partes, la fluidez de la información y la celebración de actividades y actuaciones conjuntas, informativas, de divulgación y sensibilización”, ha asegurado González Lucena.

La colaboración entre la UPO y CAEA comenzó en 2023, con ocasión del estudio ‘Impacto del incremento de los costes en los precios de la cadena de gran consumo’, elaborado por el profesor Manuel Alejandro Hidalgo y, cuyas principales conclusiones, se presentaron en el marco de las jornadas anuales celebradas el pasado mes de junio.

Sobre CAEA

La Confederación Andaluza de Empresarios de Alimentación y Perfumería (CAEA), fundada en 1989, representa a las empresas mayoristas y minoristas del sector de la distribución comercial moderna organizada de alimentación y perfumería en Andalucía, en formato supermercados de proximidad, cash & carry y canal especializado de perfumería. En la actualidad, CAEA está conformada por 26 grupos empresariales, que facturan 35.000 millones de euros a nivel nacional (9.000 M€ en Andalucía) en 8.000 establecimientos comerciales (3.500 en Andalucía); cuenta con 128.000 empleados en España (42.000 en Andalucía), 4.500 pymes comerciales franquiciados o socios de cooperativas, 2,2 millones de metros cuadrados de superficie comercial y más de 2 millones de metros cuadrados de superficie de almacén y logística.

27 de abril