Estudiantes de la Universidad Pablo de Olavide han mantenido hoy un encuentro con la ministra de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, Elma Saiz Delgado, quien posteriormente ha visitado la Residencia Universitaria Flora Tristán para conocer este proyecto de transformación social de la Universidad en el Polígono Sur, así como las políticas de innovación e inclusión social que se llevan a cabo desde el Vicerrectorado de Cultura y Políticas Sociales de la UPO.
Etiqueta: Gobierno de España
El rector califica de inasumibles para las universidades, en costes económicos y de gestión, las cotizaciones de estudiantes en prácticas
Francisco Oliva ha presentado su informe ante la 30ª sesión del Consejo de Gobierno de la Universidad Pablo de Olavide, celebrada esta mañana. El rector de la UPO ha mostrado su inquietud ante los costes que las universidades tendrán que afrontar como consecuencia de la inclusión obligatoria del estudiantado en prácticas en la Seguridad Social.
Conferencia del ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación sobre la historia y el futuro de la PAC con motivo del Día de Europa
Luis Planas ha repasado los hitos en la historia de la Política Agraria Común de la Unión Europea y ha explicado los principales cambios que implicará la PAC 2023-2027
La ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico mantiene un encuentro con estudiantes de la Universidad Pablo de Olavide
La vicepresidenta tercera y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera Rodríguez, ha mantenido esta mañana un encuentro con estudiantes de la Facultad de Experimentales de la Universidad Pablo de Olavide, acompañada por el rector de la UPO Francisco Oliva Blázquez, y la decana de esta Facultad, Pilar Ortiz Calderón.
El ministro Garzón apuesta por utilizar los fondos europeos para corregir las desigualdades entre países
El rector de la UPO y el ministro de Consumo participaron ayer en la clausura del curso de verano online ‘Pandemia y alternativas democráticas. Una lectura marxista del cambio de época’.
La fórmula más eficaz para poder educar en igualdad, a debate en los cursos de verano de Olavide en Carmona
“Educar para la igualdad. El único camino” es el título del curso de verano que la sede Olavide en Carmona acogerá del 5 al 7 de julio en la casa palacio de los Briones dentro de su programación estival, un seminario que podrá realizarse tanto en modalidad presencial como online.
Francisco Oliva: “Saldremos de la pandemia siendo una mejor sociedad basada en la sostenibilidad, la digitalización y la igualdad de género”
El rector de la Universidad Pablo de Olavide, Francisco Oliva Blázquez, ha asistido al acto de presentación del Plan Industrial de Alcalá de Guadaíra 2021-2023 en el que ha mostrado su colaboración hacia esta iniciativa impulsada por el Ayuntamiento alcalareño. La UPO apoya el plan destinado a fomentar el empleo, la mejora de las infraestructuras y la transformación de los servicios empresariales demostrando así su compromiso con la innovación, el emprendimiento y el dinamismo.
¿Avanza la ‘ley Celaá’ hacia un modelo inclusivo para el alumnado de educación especial?
Naiara Berasategui Sancho, Universidad del País Vasco / Euskal Herriko Unibertsitatea y Leire Darretxe Urrutxi, Universidad del País Vasco / Euskal Herriko Unibertsitatea Una de las polémicas que ha suscitado el nuevo proyecto de Ley de Educación (LOMLOE) deriva de su disposición adicional cuarta respecto a la evolución de la escolarización del alumnado con necesidades educativas especiales. En el curso[Leer más…]
La Universidad Pablo de Olavide ratifica su compromiso en la lucha contra la violencia de género
La vicerrectora de Cultura y Compromiso Social de la Universidad Pablo de Olavide, Elodia Hernández León, junto a la viceconsejera de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía, María del Carmen Cardosa Zea, han presentado en la mañana de hoy jueves las actuaciones del Pacto de Estado contra la Violencia de Género en la Universidad Pablo de Olavide. Se trata de un programa de actuaciones que incluye numerosas actividades de sensibilización, formación, investigación y asesoramiento en materia de violencia de género y acoso sexual, con las que se pretende alcanzar la implicación de toda la comunidad universitaria y que se celebrarán desde el mes de octubre hasta el mes de diciembre de este año, preferentemente de forma online.
Comunicado sobre la Unidad del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades
Ante las insistentes informaciones de que en la composición del próximo Gobierno el actual Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades perdería parte de sus competencias en favor de un nuevo Ministerio de Universidades, queremos expresar nuestra profunda preocupación por las consecuencias que acarreará tal decisión.

