El Barroco Vivo. Descúbrelo en Ti
Dora Eulalia Arízaga Guzmán (Instituto Metropolitano de Patrimonio. Quito)
El cuarto de pesebre en los espacios domésticos. Un caso en la ciudad de Santafé de Bogotá a mediados del siglo XVIII.
(Universidad Nacional de Colombia)
Legados de Ultramar. Las donaciones de José de Montalvo y Palma al Convento de Nuestra Señora de Gracia de Granada.
(Universidad de Granada)
El Diablo de Tópaga: La espiritualidad jesuita y las imágenes en el siglo XVII.
(Universidad EAN)
El retrato en Santafé, Nuevo Reino de Granada
(Universidad de los Andes)
El comercio artístico entre Cádiz y América en la segunda mitad del siglo XVII: en torno al pintor Bernabé de Ayala y su círculo.
(Royal Institute for Cultural Heritage. Bruselas)
La sacristía de la catedral de Valladolid de Michoacán.
(El Colegio de Michoacán)
Subordinadas sustantivas: la mujer a través de la pintura barroca gallega.
(Universidade de Santiago de Compostela)
O Tenente-coronel e Engenheiro Manuel do Couto. Contributo para a sua biografia.
(Investigador)
Imágenes en movimiento. El caso de los Divinos Caminantes de las clausuras femeninas de la Real Audiencia de Quito.
(Universidad Autónoma de Madrid)
Santos Pacheco de Lima (1684-1768) e José Coelho de Noronha (1705-1765): duas faces da talha barroca luso-brasileira.
(Universidade Nova de Lisboa; Universidade do Estado de Minas Gerais)
Clarificando los orígenes del pintor Nicolás Javier de Goríbar: Nuevos datos sobre su familia paterna.
(Universidad de Sevilla)
A presença de artistas espanhóis na diocese de Miranda-Bragança entre os séculos XVI e XVIII: da Galiza a Castela e Léon.
(Universidade Nova de Lisboa)
Intorno al Panteón de los Reyes dell’Escorial: il Mausoleo-Retablo-Teca-Reliquiario fra tenebra e luce.
(Centro Studi Cultura e Immagine di Roma)
¿“Ut Sculptura Poesis”?: La Virgen de los Remedios y su imagen en las fuentes literarias en los siglos XVII y XVIII.
(Universidad Iberoamericana)
Culto, Devoción y Escenografía de las Reliquias: “Delineación” del Relicario del Ochavo de la Catedral Primada de Toledo en 1790.
(Universidad de Murcia)
Pintura mural en los conventos de la Provincia Franciscana de la Santa Fe de Colombia.
(Universidad de Jaén)
Duque Cornejo, pintor.
(Universidad de Granada)
La percepción literaria y artística del Nuevo Mundo en los Antiguos Estados de Italia (s. XVI-XVII).
(Universidad de Granada)
Técnicas jesuíticas de predicación misional, del Viejo al Nuevo Mundo (c. 1550-1650).
Juan Luis González García (Universidad Autónoma de Madrid)
Y al fin: Barroco vivo, barroco continuo. Lecturas de un arte que se resiste a ser -solo- historia.
(Universidad Pablo de Olavide, Sevilla)
- Libro completo: