Música, representación y conflicto en América Latina
Detalles del libro
- Editores: Javier Marín-López y Jesús A. Ramos-Kittrell.
- Editoriales: Enredars Publicaciones y Ediciones Universidad Autónoma de Chile
- 25.º volumen de la colección Acer-VOS
- ISBN: 978-84-09-64372-1
- Año de publicación: 2024
- Número de páginas: 418
También disponible en Ediciones Universidad Autónoma de Chile
Armonías en conflicto: resistencias y representaciones comunitarias en las músicas latinoamericanas. Marín López, Javier; Ramos-Kittrell, Jesús A. (Ediciones Universidad Autónoma de Chile / Universidad Pablo de Olavide, 2024)
Conflicto, muerte y desolación al son de trompetas, flautas y arpas: la armada de Pedro Arias Dávila a Castilla de Oro y sus repercusiones musicales en el Nuevo Mundo (1513-1540). Bermúdez, Egberto (Ediciones Universidad Autónoma de Chile / Universidad Pablo de Olavide, 2024)
El stile concitato veneciano bajo la mirada novohispana: representación, significado y conflicto en la Missa Batalla de Francisco López Capillas. García M., Adrián (Ediciones Universidad Autónoma de Chile / Universidad Pablo de Olavide, 2024)
Entre las armas y el hábito: música y franciscanos en Quito durante los conflictos de independencia en Ecuador (1809-1830). Estévez Monagas, Jesús (Ediciones Universidad Autónoma de Chile / Universidad Pablo de Olavide, 2024)
Cambios y continuidades en la música para guitarra durante la Guerra Civil española (1936-1939). González, José Manuel (Ediciones Universidad Autónoma de Chile / Universidad Pablo de Olavide, 2024)
“There’s a man up here with a gun”: los corridos de Fred Gómez Carrasco. Díaz-Santana Garza, Luis (Ediciones Universidad Autónoma de Chile / Universidad Pablo de Olavide, 2024)
La querella de las musas o la canción del caníbal: música, conflicto e institucionalidad en el México posrevolucionario. Zambrano, Raúl (Ediciones Universidad Autónoma de Chile / Universidad Pablo de Olavide, 2024)
“Tú rompiste mi lira”: transgresoras en el discurso varonil de la trova cubana (1900-1930). Andino Castillo, Yorisel (Ediciones Universidad Autónoma de Chile / Universidad Pablo de Olavide, 2024)
“No lo vimos venir”: alteridad, subversión y violencia en la ópera chilena Renca, París y Liendres (2012) a la luz de los movimientos sociales de la década de 2010. Arraño Astete, Constanza (Ediciones Universidad Autónoma de Chile / Universidad Pablo de Olavide, 2024)
“Estoy lleno de odio y ni siquiera te das cuenta”: el cancionero popular brasileño como espacio de confrontación al prejuicio interseccional. Machado Neto, Diósnio (Ediciones Universidad Autónoma de Chile / Universidad Pablo de Olavide, 2024)
“Pretendiendo que el muro no está ahí”. El Concierto sin fronteras en la frontera entre Arizona (Estados Unidos) y Sonora (México). Brenscheidt genannt Jost, Diana (Ediciones Universidad Autónoma de Chile / Universidad Pablo de Olavide, 2024)
“Como un ángel o un fantasma”: corridos para el Santo Coyote, autorrepresentación de inmigrantes indocumentados y resistencia político-religiosa. Lozano, Teresita D. (Ediciones Universidad Autónoma de Chile / Universidad Pablo de Olavide, 2024)
Músicas locales y conflicto en el Caribe colombiano.Violencia, marginalidad… ¿y sostenibilidad? Rojas, Juan Sebastián (Ediciones Universidad Autónoma de Chile / Universidad Pablo de Olavide, 2024)
Conflictos y estrategias en la representación de lo sonoro. Torres Medina, Raúl Heliodoro (Ediciones Universidad Autónoma de Chile / Universidad Pablo de Olavide, 2024)
Marín-López, Javier; Ramos-Kittrell, Jesús A. (eds.). Música, representación y conflicto en América Latina. Vol XXV. Chile, Ediciones Universidad Autónoma de Chile, Sevilla, Enredars/Universidad Pablo de Olavide, 2024. ISBN: 978-84-09-64372-1.