Pinceles y gubias del barroco iberoamericano

La poética en la pintura andaluza del Siglo de Oro. Un acercamiento a la cuestión en tiempos de Murillo. del Arco Santiago, Iván (2019)

Murillo y sus relaciones con la aristocracia sevillana. El caso del marqués del Moscoso. García Domínguez, Francisco Javier (2019)

Influencias y trazos murillescos: el caso excepcional del pintor antuerpiense Cornelio Schut el Joven (1629-1685). Beltrán Martínez, Lidia (2019)

Copiando a Murillo. Métodos y procedimientos técnicos utilizados para la copia por seguidores y copistas del pintor sevillano. Rega Castro, Iván; Raïch Creus, Marta; Hernández Raya, Alexandra (2019)

Cuando la imagen es un objeto: los estudios materiales de la pintura novohispana. Meza Orozco, Octavio Alejandro (2019)

Espacio, prácticas y percepción. Tres problemas en el estudio de la imagen religiosa en el mundo hispánico. Pulido Echeveste, Mónica; Doménech García, Sergi; Fallena Montaño, Denise (2019)

El Patrocinio de la Inmaculada Concepción sobre el Cabildo Angelopolitano: la imagen al servicio del poder. Marín Berttolini, Claudia Cristell (2019)

El mecenazgo: mecanismo fundamental para elevar la decencia y el decoro dentro de la catedral de Durango. Los casos de los obispos Pedro Barrientos Lomelín y Manuel Escalante Colombres y Mendoza. Martínez Romero, Adolfo (2019)

La pintura de castas como «maravilla americana»: las estrategias del pintor tras el discurso oficial. Navarro Hernández, Sofía (2019)

Teofanía pictórica: la criolla prodigiosa de Sutatausa. Martelo Ramírez, Santiago (2019)

Las pinturas murales del convento de San Francisco de Lima. Almansa Moreno, José Manuel (2019)

La nobleza de la pintura en Lima durante el Barroco (1670-1730): los autorretratos de Francisco Escobar y Cristóbal Lozano. Holguera Cabrera, Antonio (2019)

Pinturas del virreinato del Perú en el MUBAM. Retratos del comerciante José Antonio de Lavalle, conde de Premio Real, y Mariana Zuasti. Choque Porras, Alba (2019)

Pinturas zurbaranescas en Nueva España. Prieto Ustio, Ester (2019)

De Sevilla a Lima: irradiación escultórica hispalense del Seiscientos. Rojas-Marcos González, Jesús (2019)

El escultor Pedro Muñoz y la impronta de Gregorio Fernández en su obra limeña. Chuquiray Garibay, Javier (2019)

El Señor de Malta. Partida y regreso de un crucificado dramático pintado por el demonio. García Jurado, Ricardo (2019)

Sculture napoletane di età barocca per il Nuovo Mondo: modelli culturali, committenti e artisti. Di Liddo, Isabella (2019)

As Representações do Patrimônio Sacro no Imaginário Social Setecentista na América Portuguesa: estudo iconográfico das imagens da ordem terceira do Carmo de Ouro Preto (Brasil-Minas Gerais). Brusadin, Leandro Benedini; Brusadin, Lia Sipaúba (2019)

«Una imagen del Niño Jesús me estaba llamando»: Amor y dolor entre esculturas que cobran vida y monjas neogranadinas. Vargas Murcia, Laura Liliana (2019)

La custodia del Corpus Christi en Córdoba durante los siglos XVII y XVIII. Rodríguez Miranda, María del Amor (2019)

Objetos en disputa: valoraciones simbólicas, redes e intercambios entre monasterios femeninos y agentes de la sociedad colonial (Virreinato del Río de la Plata fines s. XVIII-XIX). Scocchera, Vanina (2019)

«Bajo el bello cielo de Chile». Alessandro Ciccarelli, primer director de la Academia de Pintura en Santiago (siglo XIX). Cinelli, Noemi (2019)

Jorge Oteiza: el Barroco y Velázquez vistos desde Hispanoamérica, 1935-1948. Azanza López, José Javier (2019)

La mirada extranjera al barroco andaluz a través de los libros de viaje (1940-1975). Sánchez Mellado, Victoria (2019)

Arte en disputa: robo, expolio y venta de obras del barroco iberoamericano. Ruiz Romero, Zara (2019)

Fernández Valle, María de los Ángeles, López Calderón, Carme, Rodríguez Moya, Inmaculada (eds.). Pinceles y gubias del barroco iberoamericano. Vol. VII. Santiago de Compostela, Andavira Editora, Sevilla, Enredars/Universidad Pablo de Olavide, 2019. ISBN: 978-84-121445-3-6; Depósito Legal: C 2477-2019.