Prólogo. Los editores (2020)
Il quadraturismo dall’Italia al centro e all’est dell’Europa. Farneti, Fauzia (2020)
Estudio y análisis de retablos fingidos en España. Una aproximación geométrica y técnica a su ejecución. Maure Rubio, Miguel Ángel y Plaza Beltrán, Marta (2020)
“Cosa maravillosa, y lo sumo a que puede llegar el arte de la perspectiva”: El retablo fingido de fray Juan Sánchez Cotán en la Cartuja de Granada. Martínez Jiménez, Nuria (2020)
El tránsito del color. Del retablo al muro y de ahí al territorio (Sevilla, 1650-1740). Quiles García, Fernando (2020)
Técnicas y materiales de la pintura mural barroca en Sevilla. Román Sánchez, Carmen (2020)
Ficciones y artificios. La estética del engaño en la pintura mural sevillana del siglo XVIII. Santos Márquez, Antonio Joaquín e Illán Martín, Magdalena (2020)
Pintura ilusionista y mensaje iconográfico. Entre la ilusión óptica, el efectismo cromático y el discurso edificante. Ejemplos extremeños del siglo XVIII. Pizarro Gómez, Francisco Javier y Fernández Muñoz, Yolanda (2020)
Perspectivas y fingimientos pictóricos en Castilla y León. Nuevas aportaciones sobre los retablos fingidos. Pérez de Castro, Ramón y Vasallo Toranzo, Luis (2020)
Alguns casos de ilusionismo na pintura mural portuguesa do século XVI. Caetano, Joaquim Inácio (2020)
Ilusão espacial em Portugal. Quadratura e azulejaria no encalce de uma arquitetura imaginária. Cabeleira, João (2020)
Ilusionismo y otros trampantojos en la pintura virreinal. Almansa Moreno, José Manuel (2020)
La pintura simulada en espacios de culto y tradición otomí. El caso de las capillas familiares de San Miguel. Medina Manrique, Ana Laura (2020)
Escenografía sagrada: Los murales arbóreos del Santuario de Copacabana de Andamarca del Perú (c. 1790-1805). Mardones Bravo, Camila (2020)
Quadratura e quadros perspécticos nas Minas Gerais dos Diamantes, Brasil: século XVIII. Orlando Magnani, Maria Cláudia (2020)
Entre o formulário ítalo-português e a experiência do ilusionismo arquitetônico na América Portuguesa. Moraes Mello, Magno (2020)
Montando y desmontando ilusiones: El museo como campo de juego. Molina Martín, Rafael (2020)
Almansa Moreno, José Manuel, Moraes Mello, Magno, Molina Martín, Rafael (eds.). La pintura ilusionista entre Europa y América. Sevilla, Enredars/Universidad Pablo de Olavide, 2020. ISBN: 978-65-86989-00-7.