Discursos e imágenes del barroco iberoamericano

Planisferios y divisas para un orbe habsbúrgico. Mínguez, Víctor (2019)

Europa y América: alegorías barrocas del Viejo y Nuevo Mundo. Alemany-Mesas, Noelia (2019)

Emblematizando América: el Nuevo Mundo en la literatura emblemática hispana. Cazalla Canto, Silvia (2019)

Une vision française de la littérature espagnole au XVIIe siècle. Jean Baudoin, artisan de la diffusion des Emblemas Morales de Sebastián de Covarrubias en France. Chaufour, Marie (2019)

El lenguaje de Adán y el hermetismo de la Creación: neoplatonismo y emblemática. Mellén Rodríguez, Isabel (2019)

Abraham como héroe cristiano. A propósito del lienzo El sacrificio de Isaac de Espinosa. Herraiz Llavador, Andrés (2019)

Pintura e emblema: a teologia do Coração no contexto da linguagem pictórica barroca portuguesa. Mendes, Maria do Carmo Raminhas (2019)

Del libro de emblemas al espacio monacal: emblemas de amor divino en el monasterio de Santa Catalina de Siena (Arequipa, Perú). Rodríguez-Perico, Lina María (2019)

Triunfar de la vejez y del olvido: sor Juana Inés de la Cruz escribe su retrato. Sanchis Amat, Víctor Manuel (2019)

Claras voces que en el discurso afloran: la apropiación del discurso femenino en Paraíso occidental de Sigüenza y Góngora. de la Puente-Herrera Macías, Francisco Miguel (2019)

La estampa y la iconografía del Carmelo teresiano en Iberoamérica. Moreno Cuadro, Fernando (2019)

Circulación de estampas españolas en la pintura y escultura quiteñas del siglo XVIII. Justo Estebaranz, Ángel (2019)

The Diffusion of L’Arbor dell’Ordine by Oliviero Gatti. The Case of Two Paintings of Seventeenth Century São João Novo (Porto). Pontes Santos, Ana Rita (2019)

A exaltação da virtude: a retórica do primeiro barroco português nas artes da cal do Alentejo. Rodrigues Monteiro, Patrícia Alexandra (2019)

Usos do tratado de Andrea Pozzo na produção artística em Minas Gerais (séculos XVIII e XIX). Silva, Mateus Alves (2019)

El convento de San Francisco de Puebla y la capilla del Beato Sebastián de Aparicio. Pizarro Gómez, Francisco Javier; Fernández Muñoz, Yolanda (2019)

Simbolica Descriptio. El trayecto de una alquimia espiritual Polonia-Italia-Nueva España. Portugal, Vanessa (2019)

Una extraña variedad de barroco: la doble herencia identitaria en la retórica fronteriza del Nican mopohua. Di Matteo, Angela (2019)

O firmamento litterario de Diogo Barbosa Machado: uma Bibliotheca que cruza oceanos. Filipe Neto, André (2019)

Mujeres y vinculaciones de bienes: el androcentrismo y el discurso legitimador en los pleitos de mayorazgo. Melero Muñoz, Isabel M.ª (2019)

La mujer oprimida, la mujer maltratada. Una aproximación a la violencia contra la mujer a través de las escrituras notariales de perdón. Garibeh Louze, Antuanett (2019)

¿Invisibilidad o censura? La ausencia de las mujeres fuertes del Antiguo Testamento en la pintura barroca española (1563-1700). Álvarez Seijo, Begoña (2019)

El discurso erótico del traje femenino y su representación en el arte español (1535-1750). Martínez Bonanad, David (2019)

El arte de morir: entre el Occidente barroco del P. Vieira y el Oriente de Buda. Costa de Carvalho, Maria Helena; Maia Rego, Rui Gonçalo (2019)

El viaje transoceánico de la alegoría de la República. Morente y Martín, Néstor (2019)

Make America baroque again: Donald Trump, la posverdad y la epistemología barroca. Vives-Ferrándiz Sánchez, Luis (2019)

Fernández Valle, María de los Ángeles, López Calderón, Carme, Rodríguez Moya, Inmaculada (eds.). Discursos e imágenes del barroco iberoamericano. Vol. VIII. Santiago de Compostela, Andavira Editora, Sevilla, Enredars/Universidad Pablo de Olavide, 2019. ISBN: 978-84-121445-4-3; Depósito Legal: C 2478-2019 .