Saltar al contenido
Enredars Publicaciones
Área de Historia del Arte – Universidad Pablo de Olavide – Sevilla
Colecciones
Culturas Originarias
Una Babel sobre el papel. Trazos para una historia de los libros en lenguas indígenas en la Nueva España
Por las huellas del Yachaq. La sabiduría Chullpa desde la memoria de los etnomédicos. Potosí, Bolivia. 1979-2019
Fauna y manifestaciones rupestres en América Latina
Iconografías, tejidos y procesos: entre el diseño y la arqueología de América
Diseño precolombino. Tradición y revitalización
Protección jurídica del patrimonio cultural inmaterial de los pueblos indígenas. Avances en México
Territorios rupestres en América Latina
La arqueología ilustrada americana. La universalidad de una disciplina
Ser Majääw. Ritualidad ayuujk en Tlahuitoltepec, Oaxaca
Versos Sueltos
Cuentos del olivar
Faisal Husseini, un relato de la historia palestina
Sabrosuras Vallecaucanas. Sabrosuras Canarias
SURCOS. Textos Universitarios
Pigmentos: Más allá del color
La huella literaria en la enseñanza de español en los Estados Unidos
¡Tu turno! Juegos para aprender los verbos regulares árabes (nivel inicial)
Lecciones sobre cultura artística virreinal
Acervos
Urbanismo y museología social
Mulheres do Brasil: Artes e Artistas
Relaciones intervirreinales en América. 1521-1821
El sentido del agua. Un viaje desde la Prehistoria
Quito 1994. En los ecuadores de la vida, el tiempo, las cosas…
Honduras sabor de sueño. Su legado cultural
Pablo de Olavide. Vida, obra y sueños de un americano en la España del S. XVIII
Contrapunteo El camino del patrimonio cultural en la Mayor de las Antillas
Desde lo profundo de sus obras. Un análisis feminista sobre la expropiación del cuerpo de las mujeres
Atoyatempan. De oralidad & patrimonio cultural inmaterial
Viaje al corazón del mundo. Las ciudades coloniales del Istmo de Panamá
Ánimas Altas – Ánimas Bajas. Archéologie d’un centre urbain paracas. Andes centrales (400 av. J.-C. – 100 ap. J.-C.)
Comercio colonial del puerto fluvial de Santa Cruz de Mompox. Nuevo Reino de Granada (1530-1823)
Edúcame Primero. Perú y la prevención del trabajo infantil
Vida y muerte en el México colonial. Estudio de testamentos e inventarios de bienes de difuntos novohispanos (siglos XVI-XVIII)
Mundos de creación de los pueblos indígenas de América Latina
La negritud y su poética. Prácticas artísticas y miradas críticas contemporáneas en Latinoamérica y España
Con la casa a cuestas. Migración y patrimonio cultural en el mundo hispano
Las manifestaciones rupestres en México. Técnica, iconografía y paisaje.
Nuevas tecnologías e interdisciplinariedad en la comunicación del Patrimonio Cultural
Acervo Mexicano – Legado de culturas
Centroamérica – Agua, cultura y territorio
Centroamérica – Identidad y patrimonio cultural
Centroamérica – Patrimonio Vivo
Abya Yala Wawgeykuna
Papeles de América
Ruta Sevilla Lusa
Catálogo de la Exposición «Resistir. Fiesta y tradición en México. Francisco Palma».
Exposición «Cuerpos simbólicos, antagonías y significados. Reflexión en torno al cuerpo de cinco mujeres emergentes en el oriente colombiano.»
Ruta Migración y fiestas
Red AVI
Red AVI vol. I. Arquitectura vernácula iberoamericana
Red AVI vol. II. Territorios, paisajes y arquitectura vernácula. Patrimonios diversos de la provincia de Sevilla
Red AVI vol. IV. Lo doméstico y lo cotidiano. Gestión y conservación del patrimonio vernáculo.
Actas del CISAV 2005: Congreso sobre Arquitectura Vernácula (Carmona, España).
Cuadernos del Aula
Conversaciones. Apuntes sobre el sistema del arte contemporáneo en Costa Rica, 2008-2016
Las travesías del desierto. La Generación sevillana de los años 80. 1982-2015. Treinta años de evolución profesional en diez artistas
Artes visuales y gestión del talento. Estrategias para la promoción y difusión de artistas emergentes en Andalucía (España) y otros contextos iberoamericanos
Hey chicas! ¿Dónde están? Poéticas de acción y reacción del género femenino en el arte colombiano. 1980-2015.
Exposición a- salto
Como bálsamo de Fierabrás. Cultura en tiempos y territorios en conflicto
Exposición Violencia Manifiesta
En los entornos contemporáneos
Universo Barroco
Las artes suntuarias al servicio del culto divino (XVI-XVIII)
José Soares de Araújo. A grande decoração barroca em Diamantina, no século XVIII
Sincronías barrocas (siglos XVI-XVIII). Agentes, textos y objetos entre Iberoamérica, Asia y Europa
Nuevas letras con antigua caligrafía. Mártires romanos en altares barrocos
Las artes en el Reino de Sevilla durante el Barroco. En razón de sus centralidades y periferias
Discursos globales, escenarios locales, expresiones artísticas en diversas regiones del virreinato novohispano
Valdés Leal en escena
En las sombras del Barroco. Una mirada introspectiva
Historia de la devoción religiosa en Panamá a través de su arte
Horizontes del Barroco: la cultura de un imperio
Horizontes del Barroco: creaciones y expresiones artísticas
Lady Ann y el embajador viajan a Sevilla (Primavera de 1664)
Catedrales. Mundo iberoamericano. Siglos XVII-XVIII. Vol. 2
Catedrales. Mundo iberoamericano. Siglos XVII-XVIII. Vol. 1
Barroco em movimento Portugal e Brasil e a construção de um novo olhar
Pintura mural en el Nuevo Reino de Granada
Esencias y pervivencias barrocas. Colombia en el Nuevo Reino de Granada
A la luz de Roma. Santos y Santidad en el Barroco Iberoamericano II. España, espejo de santos
A la luz de Roma. Santos y Santidad en el Barroco Iberoamericano III. Tierra de santidad
A la luz de Roma. Santos y Santidad en el Barroco Iberoamericano I. La capital pontificia en la construcción de la santidad
No embalo da rede. Trocas culturais, história e geografia artistica do Barroco na América Portuguesa
Tornaviaje. Tránsito artístico entre los virreinatos americanos y la metrópolis
La pintura ilusionista entre Europa y América
Espacios y muros del barroco iberoamericano
Pinceles y gubias del barroco iberoamericano
Discursos e imágenes del barroco iberoamericano
Fastos y ceremonias del barroco iberoamericano
O Barroco na América Portuguesa: novos olhares.
Barroco vivo, Barroco continuo
La Sevilla Lusa
Santidad barroca
Pintura mural en la Edad Moderna. Entre Andalucía e Iberoamérica
Brrc – Visiones renovadas
Cartografía Murillesca
El teatro de la gloria. El universo artístico de la Catedral de Sevilla en el Barroco
Actas del III Congreso Internacional de Barroco Americano: Territorio, Arte, Espacio y Sociedad (Universidad Pablo de Olavide, 2001).
Visibilia. Patrimonio Cultural Andaluz
Doñana y su entorno como zona patrimonial
Alarifes Ruiz Florindo. Arquitectura barroca desde Fuentes de Andalucía
A ti debida
Encarcelar los cuerpos. Mujeres novohispanas, siglo XVIII
Colaboraciones
Galería
Arte
Novedades
En preparación
Noticias
Presentaciones
Ecos de Enredars
Recensiones
Convocatorias
Directrices para autores/as
Vigentes
Cerradas
Enredars
Matriz Enredars
Publicaciones Enredars
Asociación
Revista
Blog
En preparación
Universo Barroco
Otras colecciones