Equipo de investigadores

Bartolomé Yun-Casalilla

Investigador Principal

Catedrático de historia moderna en la Universidad Pablo de Olavide, Sevilla, España. Está especializado en el estudio de la economía política, el Imperio español, la historia del consumo y la historia de la aristocracia.

Manuel Díaz-Ordóñez

Investigador

Profesor Titular en el Departamento de Economía e Historia Económica de la Universidad de Sevilla, España. Se especializa en el estudio de industrias estratégicas de aparejos navales, el Imperio español y la expansión global del cáñamo.

Domingo Savio Rodríguez-Baena

Investigador

Profesor contratado doctor de la Universidad Pablo de Olavide, España. Está especializado en el análisis inteligente de datos mediante técnicas de Machine Learning y minería de datos además de experto en diseño y gestión de bases de datos.

Alejandro García-Montón

Investigador

Profesor ayudante de doctor en la Universidad de Granada. Sus principales intereses se centran en las redes mercantiles de la edad moderna y el comercio trans-imperial de esclavos en el mundo atlántico.
ORCID logo
 Scopus Scopus

Equipo de colaboradores

Jean Pierre Dedieu

Colaborador

Historiador francés, especializado en la historia moderna de España e Hispanoamérica, sus primeras obras están enfocadas al estudio de la la inquisición española. Creador y gestor de la Base de Datos Fichoz. Discípulo del hispanista e historiador Bartolomé Bennassar.

ORCID logo Scopus

Jorge Rojas-Gutiérrez

Colaborador

Graduado en Historia por la Universidad de Castilla-La Mancha, cursó el Máster en Historia y Humanidades Digitales en la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla, donde actualmente es estudiante de doctorado en el marco de una ayuda FPU. Su área de investigación aborda la circulación de las élites a través de distintos territorios de la Monarquía Hispánica.

Pedro Omar Svriz-Wucherer

Colaborador (hasta febrero 2021)

Doctor en Historia y Humanidades por la UPO. Su tesis doctoral versó sobre las milicias guaraníes de las Reducciones Jesuíticas de Paraguay entre los siglos XVII y XVIII. Se preocupa principalmente por cómo las monarquías y las instituciones jesuitas y las variables económicas, sociales y culturales se combinaron para defender la frontera del imperio español.

ORCID logo   Scopus Scopus

Equipo de asistentes

María Jesús Milán-Agudo

Asistente de Investigación

Licenciada en Geografía e Historia por la Universidad de Barcelona. Anteriormente, desarrolló su labor como Titulado Superior de Apoyo a la Investigación en la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla. Es coautora de varios libros y artículos sobre historia moderna y contemporánea de España.

ORCID logoScopus

Equipo de diseñadores web

Adrián Díaz-Milán

Diseñador web

Graduado en Geografía e Historia por la Universidad Pablo de Olavide, Sevilla, España. Su área general de interés es el análisis de la movilización transfronteriza de las élites europeas y la aplicación de nuevas tecnologías digitales como uso metodológico en la investigación histórica.

ORCID logo

es_ESSpanish