Jorge Díaz Ceballos es Licenciado en Historia por la Universidad de Cantabria (2007), MA in Latin American History por la New York University (2010) y Doctor en Historia y Estudios Humanísticos por la UPO (2017) bajo la supervisión de Bethany Aram (UPO) y Tomás A. Mantecón (UC).

Su tesis, de próxima publicación en Marcial Pons con el título “Poder compartido. Repúblicas urbanas, Monarquía y conversación en Castilla del Oro, 1508-1573”, es un estudio “desde abajo” sobre las relaciones de poder entre las ciudades fundadas en el istmo de Panamá y la Monarquía Hispánica a lo largo del siglo XVI con el problema de la relación con los indígenas y la negociación de la jurisdicción en el centro del conflicto.

Es miembro desde 2016 del proyecto ERC “ArtEmpire: conquest, commerce, crisis, culture, adn the Panamanian Junction, 1513-1671”, dirigido por Bethany Aram en la UPO. Ha publicado artículos en revistas de impacto como Colonial Latin American Review y Nuevo Mundo, Mundos Nuevos y en diversos libros colectivos. En la actualidad trabaja en un análisis de la violencia interpersonal e interétnica en el contexto urbano de Panamá en la época colonial con fuentes archivísticas y arqueológicas. A partir de septiembre de 2019 se incorporó al European University Insitute de Florencia como Max Weber posdoctoral fellow con un proyecto sobre los usos de la justicia en el contexto transatlántico.

Actualmente, es Personal Investigador  Doctor (Junta de Andalucía, convocatoria 2021).

Teléfono de contacto: 954349114

Ubicación: Edificio 6, Planta Baja, Despacho 15