Brice Cossart es investigador postdoctoral en la Universidad Pablo de Olavide con un beca Marie Skłodowska Curie financiada por la Unión Europea (H2020 MSCA IF 2018 n°845675). Ha defendido su tesis doctoral en 2016 en el Instituto Universitario Europeo de Florencia (EUI) con un estudio del personal artillero al servicio de la Monarquía Hispánica en el siglo XVI. Este trabajo ha recibido dos premios científicos (Turriano-ICOHTEC y premio del Ministerio de Defensa francés) y se ha publicado en 2021 con la editorial Classiques Garnier bajo el título Les artilleurs et la Monarchie hispanique (1560-1610). Guerre, savoirs techniques, État. Su proyecto de investigación actual, GLOBALGUNS, propone explorar en una perspectiva de historia global y comparada las temáticas de circulación de expertos y saberes técnico-militares al corazón de su tesis doctoral.

Ubicación: Edificio 2, planta 3, despacho 35

Correo Electrónico: bwcos@upo.es