Matteo Binasco se graduó en Historia por la Università di Genova. Obtuvo el Master of Arts en la Saint Mary’s University of Halifax (Canadá), y realizó su tesis doctoral en la National University of Ireland en Galway. Ha sido investigador en el Istituto di Storia dell’Europa Mediterranea (CNR-Italy’s National Research Council) e investigador posdoctoral en el Cushwa Center for the study of American Catholicism, University of Notre Dame (EE.UU.). Es autor del volumen Making, Breaking and Remaking the Irish Missionary Network. Ireland, Rome and the West Indies in the Seventeenth Century (Palgrave 2020), editor de Rome and Irish Catholicism in the Atlantic World, 1622–1908 (Palgrave, 2018) y de Luke Wadding, the Irish Franciscans, and Global Catholicism (Routledge, 2020). Sus áreas de investigación son las redes clericales irlandesas y las comunidades irlandesas en la península italiana y en el mundo atlántico, con un interés especial en el Caribe, desde finales del siglo XVI a finales del siglo XVIII.

Su ensayo pronto se publicará en el segundo volumen de Oxford History of British and Irish Catholicism. Es el editor de The English Community of Rome, que será publicado por Brill en 2024. Su proyecto de investigación actual es sobre la comunidad angloirlandesa en el Caribe español del siglo XVIII.

Correo electrónico: mbin@upo.es

Perfil en Academia.edu