Elisa Barbero Valderrama es graduada en Traducción e Interpretación —de inglés y árabe— y Humanidades por la Universidad Pablo de Olavide (2018). Actualmente se encuentra finalizando el Máster en Traducción e Interpretación en los Servicios Públicos y Comunicación Intercultural de la Universidad de Alcalá de Henares y el Máster Eurolatinoamericano en Educación Intercultural de la UNED.

En su carrera profesional, adquiere experiencia como traductora e intérprete en el campo de la traducción e interpretación comunitaria —educativa, jurídica-médica—, la cooperación internacional y la docencia de inglés, siendo sus principales intereses la traducción jurídica árabe-español, los procesos de comunicación intercultural a nivel global y local, los diferentes roles del intérprete en el terreno social, con especial énfasis al contexto de asilo y refugio, y el análisis de políticas lingüísticas.

Fue seleccionada para el programa Ibn Battura Merit Scholarship for Peace and Diplomacy del centro Qalam wa Lawh (Rabat, Marruecos, 2019) y participante en el I World Youth Forum (Sharm El-Sheij, Egipto, 2017).

En la actualidad, está vinculada al grupo PAI HUM-1000 como Técnico Superior de Apoyo a la Investigación a través del Programa Operativo de Empleo Juvenil en el marco del Fondo Social Europeo (FSE).

Teléfono de contacto: 954349138

Ubicación: Edificio 2, Planta 3, Despacho 15