Elisa Barbero Valderrama es graduada en Traducción e Interpretación y en Humanidades por la Universidad Pablo de Olavide (2018) y máster en Traducción e Interpretación en los Servicios Públicos y Comunicación Intercultural (2021) por la Universidad de Alcalá de Henares, en Educación Intercultural (2022) por la UNED y Máster de Profesorado de ESO y Bachillerato (2023) por la UPO.

En su carrera profesional, adquiere experiencia como traductora e intérprete en el campo de la Traducción e Interpretación en los Servicios Públicos (TISP)—educativa, jurídica-médica—, la cooperación internacional y la docencia de lenguas extranjeras, siendo sus principales intereses la traducción jurídica árabe-español, los procesos de comunicación intercultural y los diferentes roles del intérprete en el terreno social, con especial énfasis al contexto de asilo y refugio y a su intersección con el género.

Fue seleccionada para el programa Ibn Battuta Merit Scholarship for Peace and Diplomacy (Rabat, 2019) y galardonada con el III Premio Francisca de Nebrija de excelencia en la investigación en estudios de género de la Universidad de Alcalá por el Mejor Trabajo Fin de Máster, además de otros tres premios de excelencia académica otorgados por la UNED y la UPO.

En la actualidad, está vinculada al grupo PAI HUM-1000 como Técnica Superior de Apoyo a la Investigación a través del proyecto EMERGIA (NACUC) que dirige Ilaria Berti y realiza su tesis doctoral en la Universidad Pablo de Olavide.

Teléfono de contacto: 954349138

Ubicación: Edificio 6, Planta Baja, Despacho 19