Ilaria Berti es doctora en Historia por la Universidad de Génova (Italia) donde defendió su tesis centrada en el papel de la alimentación en la construcción de las identidades en las colonias caribeñas en el siglo XIX (2014). Entre 2015 y 2017 Berti obtuvo un contrato de investigación posdoctoral a través de una beca Marie Curie Individual Fellowship y trabajó en el Área de Historia Moderna de la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla como Investigadora Principal en su proyecto Imperial Recipes. Berti cuenta con varias publicaciones sobre historia de la alimentación, de la esclavitud y de los imperios británico y español y ha participado en numerosas conferencias nacionales y internacionales. Actualmente, Berti está concluyendo su monografía y coeditando un volumen.

Ilaria Berti disfruta, actualmente, realiza una instancia de investigación modalidad María Zambrano en la UPO, con un proyecto titulado «Nacionalismo culinario y cuerpo: Cuba entre el dominio de España y Estados Unidos en el siglo XIX (NACUC)», bajo supervisión del profesor Bartolomé Yun.

Correo electrónico: iber1@upo.es

es_ESSpanish