Alejandro García Montón es Profesor Ayudante Doctor en el Departamento de Teoría e Historia Económica de la Universidad de Granada. Es licenciado en Historia por la Universidad Complutense de Madrid (2008) y doctor en Historia y Civilización por el European University Institute (2014). Entre 2016 y 2020 trabajó como investigador postdoctoral en el marco del proyecto ArtEmpire, ERC-CoG, 648535, financiado por el European Research Council (Horizonte 2020) y liderado por Bethany Aram (UPO) y más tarde como Investigador postdoctoral Juan de la Cierva-Incorporación en el Área de Historia Moderna de la UPO, bajo supervisión de Bartolomé Yun Casalilla (2020-2022).

Los principales intereses de Alejandro se concentran en el estudio del capitalismo genovés, los empresarios esclavistas, y las interacciones trans-imperiales en el marco del tráfico de cautivos africanos en el mundo Atlántico. Es autor de la monografía Genoese Entrepreneurship and the Asiento Slave Trade, 1650-1700 (Routledge, 2021), ampliamente discutida en el ámbito historiográfico internacional. Diferentes capítulos de libro y varios artículos producto de su investigación han visto la luz en revistas como Cuadernos de Historia ModernaNuevo Mundo: Mundos Nuevos, o Hispanic American Historical Review. Estos intereses han llevado a Alejandro a participar en numerosos foros de debate académico a lo largo de una amplia geografía internacional, en países como Chile, España, Estados Unidos, Francia, Hungría, Italia, Panamá, Portugal o Reino Unido, entre otros. En la actualidad también se desempeña como Book Review Editor para la revista The Journal of Early American History (Brill).

Ubicación: Despacho C-218, Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, UGR, Pº de Cartuja 7, 18071 Granada,

Correo electrónico: garciamonton@ugr.es

Perfil Academia.edu