Alejandro García Montón es investigador postdoctoral Juan de la Cierva-Incorporación en el Área de Historia Moderna de la UPO bajo supervisión de Bartolomé Yun Casalilla. Es licenciado en Historia por la Universidad Complutense de Madrid (2008) y doctor en Historia y Civilización por el European University Institute (2014) con la tesis “Génova y el Atlántico (c.1650-1680): emprendedores mediterráneos frente al auge del capitalismo del Norte”, dirigida por Bartolomé Yun Casalilla. Entre 2016 y 2019 se ha desempeñado como investigador postdoctoral en el marco del proyecto ArtEmpire, ERC-CoG, 648535, financiado por el European Research Council (Horizonte 2020) y dirigido por Bethany Aram (UPO).

Los principales intereses de Alejandro se concentran en el estudio de las redes mercantiles y financieras genovesas, las interacciones trans-imperiales en el marco del tráfico de esclavos en el mundo Atlántico, y el papel de los mercados de segunda mano en la edad moderna. Es autor de diferentes capítulos de libro y de varios artículos de investigación publicados en revistas como Cuadernos de Historia Moderna, Nuevo Mundo: Mundos Nuevos, o Hispanic American Historical Review. Estos intereses han llevado a Alejandro a participar en diferentes foros de debate académico a lo largo de una amplia geografía internacional, en países como Chile, España, Estados Unidos, Francia, Hungría, Italia, Panamá, Portugal o Reino Unido, entre otros.

Teléfono de contacto: 954349114

Ubicación: Edificio 6, Planta Baja, Despacho 15