Jorge Rojas Gutiérrez es graduado en Historia por la Universidad de Castilla-La Mancha (2020) con Premio Extraordinario de Fin de Grado y máster en Historia y Humanidades Digitales por la Universidad Pablo de Olavide (2021).

Ha disfrutado de becas de introducción a la investigación como una beca JAE-Intro en el CCHS del CSIC (2018) y una beca de colaboración (MEFP) para tareas de investigación en el Departamento de Historia de la Universidad de Castilla-La Mancha (2019-2020). Actualmente, realiza su tesis doctoral en la Universidad Pablo de Olavide en el marco de una ayuda FPU y con el título Los Borja entre Nápoles y El Perú (1611-1658). Expansión y límites de la aristocracia a través del Imperio. Además, ha sido miembro del grupo de investigación UPO-FEDER 1264973 “En busca de las aristocracias atlánticas. América y las élites en la España peninsular, 1492-1824”.

Su área de investigación gira en torno a la aristocracia imperial en la Edad Moderna. En concreto, aborda la circulación de las élites a través de distintos territorios de la Monarquía Hispánica, incluido el espacio trasatlántico. Su estudio se centra en el despliegue de redes que las familias nobiliarias llevaban a cabo mediante mecanismos políticos, matrimoniales o patrimoniales y cómo se entrelazaban con otras estructuras como órdenes religiosas e instituciones de gobierno.

es_ESSpanish