José Luis Gasch-Tomás es doctor en Historia y Civilización por el Instituto Universitario Europeo (IUE) de Florencia (Italia), donde defendió la tesis titulada Global Trade, Circulation and Consumption of Asian Goods in the Atlantic World: The Manila galleons and the social elites of Mexico and Seville (1580-1640) en 2012. Gasch-Tomás cuenta con numerosas publicaciones sobre el comercio y el consumo de productos asiáticos en el imperio español durante el siglo XVII, así como sobre la importancia de las redes de migrantes y comerciantes a través del océano Pacífico y Atlántico en la configuración de la Globalización durante la Edad Moderna. Tras haber disfrutado de un contrato posdoctoral Marie Curie – ITN en el marco del proyecto “ForSEADiscovery” en el CSIC (Madrid), Gasch-Tomás ejerce actualmente la docencia en educación secundaria en institutos del sistema público de Madrid.

Correo electrónico: joseluis.gasch@cchs.csic.es

Perfil academia.edu