Amelia Almorza Hidalgo

Amelia Almorza ha sido investigadora posdoctoral en el proyecto ArtEmpire (ERC CoG 648535), dirigido por la Dra. Bethany Aram, en la Universidad Pablo de Olavide (Sevilla) y actualmente es Profesora Ayudante Doctora en el área de Historia Económica en la misma universidad. Su tesis doctoral, defendida en el Instituto Universitario de Florencia (EUI), se centraba en el análisis de la emigración de mujeres y familias hacia el Virreinato del Perú en los siglos XVI y XVII, relacionándolo también con los procesos de movilidad social en la colonia. Este trabajo recibió el premio Nuestra América 2017, y está en proceso de publicación en el CSIC / Diputación de Sevilla. Ha sido docente en el área de Historia Moderna y el área de Historia Económica de la Universidad Pablo de Olavide, y ha participado en congresos nacionales e internacionales.

Teléfono de contacto:

Ubicación: