Antonio Real Botija es doctor en Historia Moderna en la Universidad Pablo de Olavide en cotutela con la Ludwig-Maximilians-Universität (2018). Su tesis versó sobre la relación entre la Corona y los primeros escribanos de las islas Filipinas en el siglo XVI durante el reinado de Felipe II en el marco de la confluencia de dos procesos: la necesidad de hombres que dominaran la escritura en un enclave insular y alejado de otras posiciones de la Monarquía Hispánica y, por otro lado, la intervención de la Corona en la venta de oficios, especialmente de pluma, en la segunda mitad del siglo XVI. Ha realizado casi una decena de ponencias en congresos nacionales e internacionales y ha sido autor de reseñas sobre el periodo hispánico de las islas Filipinas y artículos sobre la Monarquía Hispánica, la escritura y los escribanos. Acaba de publicar el libro derivado de su tesis en la editorial albatros.

Desde agosto de 2019 es «assegnista di ricerca» del proyecto Prestiti forzosi e crisi del debito sovrano in Europa, proyecto liderado por el profesor Diego Sardone. El proyecto tiene como objeto investigar los préstamos forzosos en España e Italia durante la Edad Moderna y Contemporánea. El caso castellano de la Edad Moderna se concentra en estudiar las requisas de los metales preciosos de las flotas de Indias que tuvieron lugar en Sevilla durante los siglos XVI y XVII.

Correo electrónico: antoniorealbotija@gmail.com

Perfil en Academia.edu