La red de investigación académica Global History in China , cuya misión principal es reflexionar sobre la influencia de la historia global en los nuevos estudios historiográficos, cuenta con nuevas actualizaciones, entre las que se encuentra la incorporación del profesor Igor Pérez Tostado, miembro del grupo PAI-HUM 1000, al Comité Internacional de la red. Así, se amplía el grupo de investigadores internacionales que conforman los diferentes comités de la red, que agrupa, principalmente, a estudiosos europeos, americanos y asiáticos.

Este espacio de reflexión, dirigido por el investigador Manuel Pérez García, se centra en analizar la sociedad global, considerando los primeros encuentros transcontinentales desde que la Ruta de la Seda fuera inaugurada, conectando Oriente y Occidente, durante el periodo de expansión imperial de la mano de Alejandro Magno hacia Asia Central, los viajes de Marco Polo a China durante el siglo XIII o la Conquista de América por Cristóbal Colón.

En palabras de su equipo directivo, el principal avance de esta red es la activa revisión de las transferencias económicas y socioculturales entre los territorios de Oriente y Occidente, lo que tiene lugar cuando circulan bienes, personas y conocimiento de manera transcontinental. De esta forma, se debate sobre la forma en la que se han construido las historiografías orientales y occidentes y cuáles son sus carencias y retos por afrontar.


0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

es_ESSpanish